Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El carnavalero Paco Utrera será el pregonero del Carnaval de Roquetas que se celebra del 12 al 18 de febrero

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega ha presentado la programación completa del Carnaval que se celebra del 12 al 18 de febrero, y que contará en esta edición con Paco Utrera, uno de los grandes carnavaleros de Roquetas como pregonero. Ortega, que ha estado acompañada por el pregonero Paco Utrera y Manuel Cruz, jefe del área de Cultura ha destacado que “desde el área de Cultura hemos querido dar un nuevo impulso al Carnaval, preparando una programación variada, amena  y pensada para todos los públicos”.
“Siguiendo las sugerencias de las agrupaciones de Carnaval de Roquetas contaremos en el Teatro Auditorio como plato fuerte con una de las mejores comparsas de Cádiz, como es la Comparsa de Antonio Martínez Ares con el nombre de ‘El perro andalú’”, señalaba María Dolores Ortega. 
La actuación de ‘El Perro andalú’ estará arropada por las murgas y comparsas de como es el caso de la murga ‘Como en casa en ningún lao’, la murga ‘Los que se conservan bien’, la murga ‘Los que parten el bakalao’ de La Mojonera; la comparsa ‘El Incomprendido’ de Almería y la comparsa ‘La Esclavitud’ de Almería.
María Dolores Ortega también ha hecho referencia al pregonero de este año. “Todo carnaval que se precie, necesita contar con un pregonero que recoja en su trayectoria la esencia y la pasión por la fiesta. Y quien mejor que una persona vinculada al Carnaval desde muy pequeño y a quien le tenemos mucho cariño. Él ha vivido intensamente el Carnaval en su casa de la mano de su padre y durante muchos años ha estado participando activamente, incluso en la actualidad”.
Ortega se refería a Francisco Manuel Utrera Cobos como pregonero del Carnaval 2018. El  pregón y la Muestra de Carnaval tendrán lugar el 16 de febrero a las 20 horas en el Teatro Auditorio.
Sin olvidar que  para resaltar la alegría, la creatividad y la belleza del Carnaval se ha presentado la musa del Carnaval 2018, Carmen Rivas Callejón.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor