Lunes, 26 Febrero 2018

Cabecera Cultura

El CIP, la Casa de las Mariposas y la Alcazaba arrancan las visitas guiadas de febrero

Almería está llena de rincones y espacios cargados de historia que desde el Área de Promoción de la Ciudad se encargan de promocionar a través de visitas guiadas que esta semana llevarán a los participantes a recorrer, por un lado, el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) y la Casa de las Mariposas y, por otro lado, la Alcazaba, la fortaleza musulmana que custodia desde el cerro donde está erigida la capital.
Para disfrutar de la vista de Almería no hay nada mejor que situarse en un punto elevado. Es por ello que en la ruta guiada de este próximo sábado los visitantes podrán disfrutar de panorámicas sin igual desde dos de los miradores de la ciudad que permiten disfrutar diferentes perspectivas de la capital.
La terraza del Centro de Interpretación Patrimonial ofrece una panorámica única desde donde se pueden vislumbrar rincones como la Plaza de la Constitución, el Convento de las Claras, la Alcazaba y la Muralla de Jayrán. El itinerario de esta visita guiada llevará al participante también hasta la Casa de las Mariposas, uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad y que igualmente ofrece una panorámica única.
El monumento más importante de la ciudad de Almería no puede quedarse fuera de la hoja de ruta de ningún visitante. Por ello, el próximo domingo 4 de febrero, a las 11.00 horas, viajaremos al pasado morisco de la ciudad adentrándonos en la historia de Almeriya mientras paseamos por los tres recintos de la fortaleza musulmana más grande de España, cuya construcción coincide con la fundación de la ciudad por Abderramán III en el año 955 (siglo X). 
 

Suscribirse

Traductor