Domingo, 22 Julio 2018

Cabecera Cultura

Tomatito recibe la Medalla de las Bellas Artes en Málaga en presencia de los Reyes de España

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado el compromiso del sector cultural con las bellas artes, que con sus creaciones construyen una España "solidaria, sana e inclusiva donde todo el mundo cabe y nadie se quede atrás". Durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, presidida por los Reyes y que ha tenido lugar en el Centro Pompidou de Málaga.
Durante su intervención, la presidenta ha felicitado especialmente a los tres premiados andaluces, "exponentes sobresalientes" de nuestra tierra: la poeta Julia Uceda, Rafael Amargo y Tomatito. "No hay crisis que pueda secar la capacidad creativa de tanta gente valiosa, aunque esta vocación no sea un camino fácil", ha añadido, a la vez que remarcó que España, y Andalucía, "es fértil en creatividad, genio y talento".
Estas distinciones reconocen a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.
En dicho acto han recibido las Medallas de Oro el diseñador de moda Lorenzo Caprile; los actores José Coronado y Ricardo Darín; la cantante Gloria Estefan; el guitarrista flamenco José Fernández 'Tomatito'; la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica; el bailarín Rafael Amargo; el cocinero Pedro Subijana; el matador de toros Julián López 'El Juli'; la actriz y directora teatral Magüi Mira y el director de museos Guy Philippe Henri Lannes de Montebello.
 

Suscribirse

Traductor