Martes, 11 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

La Alcazaba y una ruta por el Casco Histórico, visitas guiadas del fin de semana

Para todos aquellos que no conozcan Almería, o que la conozcan pero quieran profundizar un poco más en la historia más representativa de la ciudad, tienen una oportunidad esta semana para enamorarse de la capital con las dos visitas que el Área de Promoción de la Ciudad tiene programadas. El sábado 17 de febrero el protagonista será nuestro monumento insignia, la Alcazaba, y el domingo 18 de febrero se recorrerá el Casco Histórico con ‘Enamorados de Almería’, una ruta para conocer todos sus rincones y encantos. Ambas visitas tendrán un coste de dos euros.
La mayor de las ciudadelas construidas por los árabes en España no puede quedarse fuera de la hoja de ruta de ningún visitante, que el próximo sábado 17 de febrero, a las 11.00 horas, viajará al pasado morisco de la ciudad adentrándose en la historia de Almeriya mientras pasea por los tres recintos de la fortaleza musulmana más grande de España. 
La Plaza de la Constitución o Plaza Vieja será el punto de encuentro desde el que  domingo 18, a las 11, partirá esta visita guiada. En esta ocasión, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los monumentos e iglesias más importantes del Casco Histórico que han conformado parte de la historia de Almería. El itinerario nos llevará a conocer de una manera cómoda e ilustrativa los hitos que marcaron el devenir de la capital almeriense. Una visita guiada que enamora.
 

Suscribirse

Traductor