Martes, 19 Junio 2018

Cabecera Cultura

El Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ abre una nueva muestra bajo el título de ‘Retratos de Mujer’

Siete retratos de mujer de siete grandes pintores del siglo XIX y XX. Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones y el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ han inaugurado una nueva muestra en la sección de ‘micro-exposiciones’ de la pinacoteca de la Plaza Emilio Pérez
Se  podrá visitar de manera totalmente gratuita hasta el próximo 22 de abril. La iniciativa, producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, se enmarca dentro de la programación del ‘Invierno Cultural’ municipal.
El concejal responsable del Área de Cultura, Carlos Sánchez, explica que “con el denominador común del retrato a una mujer, la exposición reúne a siete nombres muy importantes en la historia de la pintura de la segunda mitad del siglo XIX como de comienzos de siglo XX. Los nombres propios de Ignacio Zuloaga, Joaquín Sorolla, Ramón Casas i Arbó, José Villegas, Cecilio Pla, L. Fellot y Claude-Edouard Lambert, reunidos en esta ocasión dan a la muestra una excepcional magnitud, muy recomendable para que almerienses y turistas visiten o regresen a ‘Doña Pakyta’ a disfrutar de esta oportunidad”.
 

Suscribirse

Traductor