Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La VIII edición de Almería Western Film Festival se celebrará del 9 al 13 de octubre de 2018 en Tabernas

La VIII edición de Almería Western Film Festival (AWFF) tendrá lugar del 9 al 13 de octubre en Tabernas y en los poblados del oeste Fort Bravo Texas Hollywood y Oasys Minihollywood. El equipo del festival tiene el objetivo de ampliar los contenidos para promocionar el género e impulsar la actividad cinematográfica y turística de la provincia.
Juan Francisco Viruega dirige por tercer año consecutivo este Festival que sigue sumando participantes y atrayendo público nacional e internacional. 
“El crecimiento progresivo del festival en las últimas ediciones nos ha llevado a ampliar la programación una jornada más; esto nos permitirá distribuir las secciones a competición y las actividades paralelas de una forma más equilibrada. Estamos trabajando en propuestas muy novedosas en la provincia. Será la edición más interdisciplinar de todas: nuestro objetivo es celebrar el western con profesionales cinematográficos y de otras áreas artísticas, y atraer al público de todas las edades”, ha explicado Viruega.
Desde el 12 de marzo y hasta el próximo 15 de julio se abre el plazo de inscripción para las obras interesadas en la selección de las secciones competitivas de largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuelas de cine en la próxima edición de AWFF. Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de las plataformas Movibeta, Festhome y FilmFreeway. En los primeros tres días se han inscrito más de 200 obras internacionales, y por primera vez, concurren películas procedentes de Oriente Medio, India, China, Rusia, Ucrania o Indonesia. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor