Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La exposición 'La otra mirada' recoge los mejores momentos de la Semana Santa de Almería

La exposición 'La otra mirada' recoge en 30 fotografías de los miembros de la Asociación de Fotógrafos Cofrades de Almería (Focoal) los mejores momentos de la Semana Santa de la capital. Una muestra que ha inaugurado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez y que puede visitarse en el Patio de Luces de la Diputación. El diputado de Cultura ha explicado durante la inauguración de la muestra que "la singularidad de esta exposición se debe a que no sólo viene de la mano de los mejores fotógrafos de la tierra, sino que, además, son expertos en Semana Santa, por lo que nos ofrecen una visión muy amplia sobre la Pasión Almeriense y, sobre todo, de algunos de los detalles que la hacen única".
Señalar que,  las imágenes expuestas acercan al visitante detalles como la relación especial de los costaleros en los desfiles procesionales, los consejos de los capataces o la labor de los nazarenos custodiando el paso, encendiendo las velas o cuidando que el aroma a incienso inunde las calles de la ciudad durante toda la estación de penitencia.
Con esta muestra, el visitante podrá conocer la belleza de los desfiles procesionales de la capital desde lo más profundo del acto penitencial, y la belleza que envuelve a la ciudad durante la Semana de Pasión.
La Asociación Focoal ha nacido de la inquietud de un grupo de amantes de la fotografía cofrade que, año tras año, durante la Semana Santa de Almería, captan los mejores momentos de las distintas Hermandades y Cofradías, con los que buscan destacar no sólo la belleza de sus pasos, sino también las miradas que, ajenas al objetivo, aportan emoción al cortejo procesional.
Los fotógrafos que han prestado su trabajo y dedicación a esta exposición han sido José Alfredo Felices, Antonio Jesús Orts, José Luis Molina, Eusebio José Torres, Alberto Bascuñana, Ramón Guijo, Juan Miguel Fernández, María Bascuñana, Antonio Navarro, Isabel de los Ríos, Ángel J. Moreno, Agustín García, Alfonso Carballes, José Martín, Víctor González y Francisco G. Tamayo.
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor