Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Mojácar reúne este fin de semana a 25 tunas de España y Portugal en su VIII Encuentro Mundial

Un total de 25 tunas, incluyendo la organizadora, se van a dar cita este fin de semana en el municipio de Mojácar durante el VIII Encuentro Mundial de Tunas. La Diputación Provincial, que apoya esta iniciativa del Ayuntamiento mojaquero y la Tuna de Ciencias de Granada, ha albergado la presentación de un evento que llenará de música las calles de Mojácar Pueblo y Playa. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha puesto en valor el trabajo que está realizando el municipio de Mojácar “por promocionar la Cultura y hacer que se convierta en un pilar más en el desarrollo del sector turístico, fundamental dentro de su economía”.
En este sentido, el diputado ha remarcado que este evento tiene además de un elemento económico y cultura, también la convivencia y la confraternización como eje.
Antonio J. Rodríguez ha invitado a todos los almerienses a disfrutar del Encuentro Mundial de Tunas: “Gracias al esfuerzo de los ayuntamientos, con el apoyo de Diputación, vamos a conseguir que Almería sea el centro de atención durante este fin de semana con una amplia oferta cultural y de ocio que va desde la Alpujarra hasta el Levante, pasando por el Almanzora”.
La alcaldesa ha remarcado que se trata de un evento internacional en el que están invitadas tunas de todo el mundo y en el que han participado en años anteriores tunas llegadas desde Asia y América. “El Encuentro un evento de alcance mundial al que están invitadas todas las tunas del mundo, siendo uno de los certámenes de tuna más importantes y cita obligada para la mayoría de ellas. Son 25 tunas y cinco de ellas femeninas. Las tunas no entienden de nacionalidades ni de cultura,  sólo se mueven por la música y su pasión por ella”.
El Encuentro no solo persigue el intercambio cultural y musical, sino que pretende ser un punto de encuentro en el que nazcan y crezcan lazos de amistad entre tunas de todo el mundo. Para conseguir ese objetivo gran parte del certamen se celebra al aire libre, en las calles y plazas de Mojácar, lo que supone la ocasión perfecta para que músicos y público conecten de la manera más cercana posible.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor