Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El alcalde anima a disfrutar todo el puente “de la fiesta de la literatura que es la Feria de Libro”

Ni siquiera la desapacible jornada de ayer jueves evitó que la Plaza de la Catedral dibujara concurridas estampas durante toda la jornada. Especialmente durante la tarde, cuando se produjeron las presentaciones y firmas de ejemplares de varios autores, como Manuel Moreno, con ‘La Enciclopedia del Community Manager’, María Jesús Silva, II Premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente, con ‘Hay Caballos Atravesados En Mi Garganta’ o el concurso de microrrelatos, cuya entrega de premios está prevista para el próximo martes, día 1.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha querido mostrar su apoyo al gremio de libreros y los que dan vida a los stands que sitúan en el perímetro de la Plaza de la Catedral. “Una ubicación que ya se ha consolidado y que está teniendo ya una excelente acogida entre los almerienses”.
El primer edil ha afirmado que “es una manera muy agradable de disfrutar de la Cultura para todos los públicos, para el público mayor, el infantil, con muchas actividades programadas. Por ello, me gustaría invitar a todos los almerienses que se sumen a esta fiesta de la literatura y de la cultura, de los cuentos, de los concursos, de las lecturas continuadas, las firmas de libros, a comprar las últimas novedades de las librerías de Almería, seguir a sus autores favoritos o a conocer nuevos autores. Me parece que es una excelente opción para disfrutar de este fin de semana y este puente”.
Con la llegada del fin de semana, a partir de hoy viernes se van a intensificar las actividades infantiles, con el objetivo de que los almerienses puedan acudir en familia a la Feria del Libro. Para ello, se desarrollarán cuentacuentos, esta tarde  a las 17.00 y 17.45 con ‘El Pescador de Estrellas’ de María del Mar Saldaña y ‘Alberto NiñoCáctus. La jornada de mañana será también muy musical, ya que a las 19.30 horas actuará la Banda Sinfónica Municipal y  las 21.00 horas hará lo propio The New Raemon, con un concierto acústico.
El sábado y el domingo habrá talleres infantiles. El sábado a las 11.00 horas, sobre crea un marcapáginas propio y el domingo a las 17.00 horas de escritura infantil. Se sucederán los cuentacuentos y las presentaciones de libros, entre otros, de Roberto Santiago, Gonzalo Hernández Guarch, Elisabet Benavent, Javier Castillo o el homenaje a la poesía de Antonio Jesús Soler y una mesa redonda bajo el título de ‘La romántica también es cultura’.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor