Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

“Intento ser cercano y comprender a los jóvenes”, afirma Blue Jeans, que ha llenado la Feria del Libro de lectores adolescentes

La Feria del Libro de Almería se ha despedido a lo grande. Mientras Francisco de Paula Fernández González, más conocido como Blue Jeans y auténtico fenómeno de la literatura juvenil, no paraba de firmar sus libros ante una cola de centenares de lectoras, dentro de la carpa el narrador y escritor Pablo Albo hacía disfrutar a los niños y mayores con sus chispeantes cuentacuentos.
  Además se encontraban  entre el público los ganadores del IV Concurso de Microrrelatos Improvisados, que a continuación iban a leer sus textos y recibir los premios. Un ir y venir de autores, libros y lectores en la Plaza de la Catedral.
La gran estrella de la jornada de clausura ha sido Blue Jeans. Los lectores, principalmente chicas, guardaban una ordenada fila, con número incluido, que llegó hasta los 200, con su libro en mano para conversar, recibir la firma de Francisco de Paula Fernández Blue Jeans y hacerse una foto para sus redes sociales. Primero en el centro de la Plaza de la Catedral, y después, cuando cayeron las primeras gotas, protegidos en la carpa central para conferencias. El autor, muy pendiente de sus lectores, reivindica el hábito de lectura entre la juventud: “la gente piensa que los jóvenes no leen libros, pero no es cierto; lo que sucede es que leen lo que realmente quieren. Hay una muy buena generación de autores de novela juvenil en España y el sector juvenil es el único que no ha bajado en ventas durante la crisis. Los chicos y chicas cada vez leen más, pero las lecturas que quieren, no las que les imponen”.  
Durante la firma de sus libros, el autor se muestra muy cercano a los lectores, dedicando varios minutos a cada uno de ellos. “Sí, es cierto que intento ser lo más cercano con los jóvenes, converso con ellos, también en las redes sociales, el éxito ha surgido de manera natural”. Blue Jeans confiesa que “necesito saber lo que piensan, por eso intento hacer todas las firmas posibles. Estar al día de lo que ven, leen y escuchan, y comprenderlos”. 
La última novela ‘La chica invisible’ supone un giro al eje central de sus argumentos, pasando de la literatura juvenil romántica a la novela negra. El escritor se ríe y afirma que “ya le he quitado los corazones a las portadas y he pasado a las asesinatos. El cuerpo me pedía otra cosa. En las últimas novelas ya había introducido un misterio, y ahora es el principal argumento. Pero no dejo de tratar en las novelas los problemas que tienen los jóvenes. He mezclado la esencia de los anteriores libros con la novela negra”.  
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor