Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almócita celebra ‘La Noche de los Candiles’ con música folk, danza, talleres y el candil más grande del mundo

La “Noche de los candiles de Almócita” se celebra el próximo sábado 5 de mayo con talleres, mercadillo, conciertos de música y danza, entre otras actividades, como el encendido del candil más grande del mundo, momento en que la localidad quedará a oscuras por la noche y será iluminada por el fuego de los candiles.
El acalde de Almócita ha agradecido la apuesta de la Junta de Andalucía por este evento al que se espera que asistan, según ha señalado, entre 3.500 y 4.000 visitantes y que nació con un “carácter reivindicativo de lucha contra el cambio climático y la búsqueda del consumo responsable, así como por la corresponsabilidad que tenemos con nuestra tierra para dejársela a las generaciones futuras”, ha señalado Francisco García.
Esta edición de “La noche de los candiles” está dedicada a la despoblación del mundo rural, poniendo la atención en los pueblos del interior que “son patrimonio de todos”, señala el alcalde de Almócita “y tenemos que buscar entre todos soluciones para no perder esa riqueza endógena, ese patrimonio, para que estos pueblos, sus recursos, sus culturas se mantengan en el tiempo”.
Francisco García ha señalado que a raíz de unas jornadas celebradas en Burgos, varios ayuntamientos y asociaciones han formado un grupo que se unirá al apagón de la noche de los candiles en varios puntos de la geografía española. La intención, según el alcalde de Almócita, es que aunque ahora son pocos “se convierta en un día reivindicativo a nivel nacional”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor