Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Música antigua y gastronomía, este miércoles en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’

Entre las variadas actividades que se desarrollan en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ para dinamizar la ya de por sí atractiva oferta que representa la colección permanente de arte almeriense de finales del siglo XIX y siglo XX, las de este mes de mayo tendrá un carácter muy especial. Se trata de dos conciertos de ‘El Conservatorio’, el primero de ellos es hoy miércoles, 9 de mayo, y otro del coro Siete Más Uno, que será este sábado, 12 de mayo, en todos los casos a partir de las 20.00 horas, organizados por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. 
Música, sabores e historias, con degustación de productos gastronómicos. El Conservatorio es una nueva iniciativa del grupo de música antigua La Tempestad que suma la experiencia intelectual de la música con la gastronomía. Instrumentos antiguos, el arte sonoro y las músicas del pasado interpretadas al más alto nivel junto con una exquisita selección de productos gastronómicos en distintas formas de conservación, descubiertos durante las giras de La Tempestad o que forman parte de la historia del grupo.
El evento de este miércoles, día 9, tendrá una actuación de dos músicos de La Tempestad, Pablo Suárez (violín) y Silvia Márquez (clavicémbalo), con programa de F. Veracini, A. Vivaldi y Carl Philipp Emanuel Bach. Tras el concierto, pequeño coloquio entre los músicos y el público. “Hablemos de”: El papel del concertino. La cena (tipo cocktail o walking dinner) consta de una degustación que incluye cava de bienvenida, tapas frías y calientes, productos de la región o país invitado, postre y vino. En este caso, Murcia, Asturias y Madrid. 
Con un formato intimista y confidente, el concierto tiene un aforo reducido limitado a 50 personas. Las entradas tienen un precio de 30 euros y se encuentran disponibles tanto en la web www.almeriaculturaentradas.es como en la taquilla municipal del Teatro Apolo, así como en el acceso al Museo la tarde del concierto.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor