Sabado, 17 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

EleccionesAndalucas2d

Cabecera Cultura

La Junta programa en el Museo de Almería y en La Alcazaba actividades culturales por el Día Internacional de los Museos

Con motivo de la celebración el 18 de mayo del Día Internacional de los Museos (DIM), la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha organizado un abanico de actividades   que se desarrollarán en el Museo de Almería y también en la Alcazaba, dirigidas a satisfacer a un público variado y de edades diferentes.
El tema elegido este año por el Comité Internacional para los Museos (ICOM), organismo dependiente de la Unesco, es “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. Son múltiples los medios de comunicación que existen, la red mundial de conexiones es cada día más compleja, diversa e integral y en este mundo hiperconectado en el que vivimos, los museos se suman a esta tendencia. No obstante, al margen de la tecnología, los museos dirigen también su atención hacia otra forma de conexión, la que tiene lugar con la comunidad local y los diversos grupos que la componen.
El  Día de los Museos se inicia en el Museo de Almería por la mañana con la visita de miembros del “Centro de Participación Activa para Personas Mayores Almería II” que harán un recorrido por la exposición permanente en donde conocerán dos de los momentos culturales más importantes de la Prehistoria europea, Los Millares y El Argar. En la visita también se acercarán al mundo de Roma o las huellas que Al-Ándalus dejó en la provincia de Almería. A medio día seguirán las visitas a la exposición temporal “Dioses, tumbas y gentes. Baria, ciudad fenicia y romana” de la mano del comisario de la exposición Manuel Ramos Lizana.
 

Suscribirse

------------------------------------------------

Traductor