Jueves, 21 Junio 2018

Cabecera Cultura

Diputación acompaña a Padules en su ‘viaje’ a 1570 para revivir ‘La Paz de Las Alpujarras’

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, han acompañado al pueblo de Padules en la inauguración de la Recreación Histórica de ‘La Paz de las Alpujarras’.
El alcalde, Antonio Gutiérrez, y otras autoridades han participado en la puesta de largo de un evento que supone un viaje a 1570 para los vecinos y visitantes gracias a una cuidada puesta en escena en la que está implicada todo el municipio y en la que el especialista en sastrería histórica. Francisco Martínez Botella, desempeña un papel fundamental.
La cita, que se ha celebrado este sábado y domingo, se ha convertido en todo un acontecimiento turístico y cultural y en una de las celebraciones históricas más importantes de la provincia y del territorio nacional. En esta edición el municipio ha seguido ampliando el número de actividades que celebrarán para los miles de asistentes y turistas que visitan Padules con motivo de esta actividad. Diputación apuesta por este evento a través de diferentes actividades y talleres a lo largo del año enmarcados en el Programa de Recreaciones Históricas, así como de forma económica y logística.
El vicepresidente ha resaltado la trascendencia de la Recreación: “Hechos como éste contribuyen para dar a conocer la historia no sólo de Padules, sino de la provincia. Gracias a vuestra recreación, muchas personas saben que aquí en 1570 se firmó La Paz de las Alpujarras. Os agradecemos el esfuerzo que habéis realizado para que se conozca no sólo en la provincia, sino en Andalucía, España y que hasta haya cruzado las fronteras hacia el resto de Europa. Eso lo habéis conseguido vosotros porque os habéis implicado todos y cada uno de los que vivís en Padules”.
 

Suscribirse

Traductor