Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Junta ofrece exposiciones, conferencias y talleres infantiles en el Museo de Almería en junio

La Junta de Andalucía ha diseñado para el mes de junio en el Museo de Almería un programa de actividades lúdico-culturales en el que destacan exposiciones para todos los públicos, conferencias sobre la figura de Luis Siret y los talleres infantiles para aprender arqueología y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
Conciertos, presentaciones de libros, cine y las actividades para celebrar la Semana del Orgullo Lgbti+ completan la programación mensual del Museo.
Durante este mes los más pequeños podrán aprender jugando con la muestra ‘Ilusiones y efectos ópticos’, un recurso didáctico para comprender cómo se produce el proceso visual, las limitaciones de la vista y sus distorsiones en forma, color, dimensión o perspectiva, a través de divertidos artilugios como espejos deformantes, figuras y elementos móviles y aparatos de precine. 
Los jóvenes y no tan jóvenes podrán acercarse a conocer los orígenes de la cultura transgresora del Street Art con la exposición internacional “París-NY”, dos de las más activas e históricas ciudades del grafiti y de la propagación del arte callejero. En ella se exponen obras provenientes de las colecciones particulares de los propios artistas entre las que encontramos trabajos de los americanos Obey, Seen, Quick, Ta-ki183 y Cope2, referencias de la big apple desde el principio de los años 70 que si-guen todavía activas, y trabajos de los franceses Speedy Graphito, C215, Jean Faucher, Miss Tic y Villegle. La exposición “París-NY” forma parte de un proyecto de la Alliance Française para difundir el Sreet Art.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor