Jueves, 21 Junio 2018

Cabecera Cultura

La Junta de Andalucía refresca con cultura el verano con #nochesdealcazaba

El Conjunto Monumental de la Alcazaba repite por segundo año sus #NochesdeAlcazaba para los meses de junio a septiembre con cerca de setenta actividades, veinte más que el pasado año. Cuatro meses intensos de cultura, patrimonio, ocio y educación donde tendrán cabida disciplinas como el teatro, la poesía, la danza, la música.
Sin olvidar una #QuedadaOculta, el Amanecer en la Alcazaba o las ya clásicas visitas teatralizadas patrimoniales en espacios tan emblemáticos como el Patio de la Alberca de Nenúfares, el Muro de la Vela, el Castillo Cristiano o la Casa del Alcaide.
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia ha presentado las actividades que bajo el hashtag #NochesdeAlcazaba quiere convertirse en un referente cultural, patrimonial y de ocio para el periodo estival en la provincia de Almería.
La Alcazaba ofrece diferentes eventos relacionados con las disciplinas del teatro, la música, la danza o la performance. En la semana del 18 al 20 de julio se  podrá disfrutar del grupo Zalema y su flamenco medievalista a través del Romance del Conde Olinos, con la intención de estrechar lazos comunes entre distintas culturas, usando el flamenco como aglutinante.
El ‘Amanecer en la Alcazaba’ de este año estará dedicado a la escritora y periodista Carmen de Burgos, Colombine, y a la lucha feminista que tan bien encarnó. Organizada por la Asociación de Vecinos ‘La Traíña’ la iniciativa se desarrollará este año en la madrugada del domingo 17 de junio, a partir de las cinco horas.
El jueves 19 de julio es uno de los momentos estelares de las #NochesdeAlcazaba con “Y sin embargo te quiero”, un recital poético que hará un recorrido musical por algunas de las canciones más famosas de la copla, enriquecido con versos de Rafael de León en la voz de Manuel Galiana y acompañada por la guitarra de Guillermo Fernández. La semana la cierra el viernes 20 el Colectivo Colombine con la obra teatral 'Sueños de Carmen de Burgos'.
 

Suscribirse

Traductor