Sabado, 21 Julio 2018

Cabecera Cultura

Tres visitas teatralizadas para la familia en julio

Las familias podrán disfrutar durante el mes de julio de tres visitas teatralizadas, a través de las cuales se podrá experimentar en primera persona los atractivos de Almería. La primera se celebrará el 14 de julio, sábado, a las 20 horas, y el recorrido por las principales fachadas de los edificios más emblemáticos de la época permitirá conocer la Almería Burguesa.

Un paseo en el que personajes de la época contarán las características de la ciudad en el ámbito urbanístico.

La segunda visita será el 20 de julio, y ahí, a través de diferentes personajes y juegos, se vivirá una recreación histórica que pondrá en valor los orígenes de la gastronomía de la ciudad. Comenzará a las 20 horas. Hay que recordar que Almería es candidata a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 y que la tapa de cortesía de cocina tradicional fue inventada por Almería en la década de los 50 del siglo pasado. Por tanto, existe un vínculo emocional con la gastronomía.

La tercera visita se denomina ‘Pequeños Detectives’ y, como su nombre indica, está especialmente pensada para los niños y niñas. Se celebrará el 28 de julio, a las 20 horas, y es una visita animada por el centro histórico en el que los pequeños se convertirán en detectives para descubrir los tesoros de Almería a través de juegos de pistas.

Las visitas guiadas sólo cuestan 2 euros, y se puede formalizar la inscripción en nuestra Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en el teléfono 950 210 538 / 950 280 748.

Suscribirse

Traductor