Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Una visita guiada a la Almería de cine dará la bienvenida a los visitantes en septiembre

Para iniciar el mes de septiembre desde el Ayuntamiento de Almería se ha organizado una visita guiada especial, como es la Almería de cine, donde a través de un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad se explicarán qué rodajes se llevaron a cabo en dichos lugares, las películas más importantes, los actores que intervinieron en dichas películas y se desvelarán curiosidades del mundo del cine en nuestra tierra.
En este paseo para el 1 de septiembre, a las 11 horas, desde la puerta de la Oficina de Turismo, en la Plaza Vieja, se conocerán los escenarios donde se rodaron películas legendarias como ‘Indiana Jones’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘Patton’ o ‘Juego de Tronos’. Son lugares que cuentan con una señalización específica, donde se habla de las escenas que se rodaron en esta calle o plaza y la trascendencia de la película. También se visitará el Paseo de las Estrellas del Cine de Almería. 
En total, son tres las visitas guiadas que se desarrollarán el próximo fin de semana. El viernes. 31 de agosto, se adentrarán en el Centro Histórico de la ciudad para conocer la ‘Almería Musulmana: La Medina’. Una visita donde se conocerán las raíces y la esencia de la ciudad (La Medina), haciendo un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. Durante la ruta, los asistentes se adentrarán de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor. Comenzará a las 11 horas, también desde la Plaza Vieja.
La tercera visita, tras la del cine, es un delicioso paseo por las plazas con encanto de Almería. Se llevará a cabo el 2 de septiembre, desde las 11 horas, en la Plaza Vieja. En este itinerario se recorrerán las principales plazas del centro histórico de Almería, testigo del devenir histórico de la ciudad. Algunas más conocidas, otras más escondidas, unas más tranquilas, otras más recoletas. Pero al final son las que forman y nos hacen identificarnos con cada rincón de Almería. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor