Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Carlos Marín (Il Divo): “En Almería ofreceremos un gran espectáculo, con 26 canciones, bailarines y una orquesta de 20 músicos”

Carlos Marín tiene una amplia trayectoria musical, en solitario y como integrante de ‘Il Divo, afamado cuarteto vocal que hará las delicias del público almeriense el próximo 6 de septiembre, en su concierto en la Plaza de Toros, con entradas en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en www.almeriaculturaentradas.es, bajo la organización del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. 
Hemos hablado con el componente español de ‘Il Divo’ y ha adelantado que “en Almería ofrecemos un gran espectáculo con bailarines, acróbatas, una orquesta de veinte músicos y atractivos audiovisuales”. Esta frase la desarrolla afirmando que “serán dos horas donde interpretaremos un total de 26 canciones, las diez de nuestro último trabajo, publicado en agosto, bajo el título de ‘Timeless’, que recoge temas desde los años 30 hasta la actualidad, y dieciséis más de nuestra discografía que recoge prácticamente todos los géneros”. 
‘Il Divo’ es una formación precursora en la música clásica, que ha sido capaz de acercar el ‘bel canto’ al gran público, una línea que ahora siguen artistas como los violinistas Ara Malikian, David Garret o el propio Teatro Real con una programación más abierta. En esta línea, Carlos Marín asegura que “siempre nos hemos definido como un grupo de pop con un estilo operístico. Es verdad que hemos abierto puentes en la relación entre la música clásica y moderna, y la respuesta del público es espectacular”.
Preguntado sobre cuál sería el género que le quedaría por cantar, no tarda en la respuesta: “reguetón, y no lo descartamos”, sonríe. “Toda música tiene su historia, y creo que sería una experiencia interesante un reguetón por ejemplo con Luis Fonsi o Maluma”, añade Carlos Marín. 
‘Il Divo’ está formado por Carlos Marín, español, y los tenores Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard. Cuatro nacionalidades, España, Estados Unidos, Francia y Suiza, que juntos por primera vez en ‘Timeless’ han desarrollado la producción ejecutiva y se han encargado personalmente de escoger el repertorio. “La verdad es que somos de culturas diferentes, pero después de 15 años juntos nos conocemos perfectamente, somos como hermanos, y nos entendemos. Primero hicimos una selección de 100 temas, luego fuimos al estudio con 40 y hemos incorporado 10 en el disco. Estamos muy contentos del resultado”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor