Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Lucainena de las Torres celebra las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de Montesión

Ya está todo dispuesto para que Lucainena de las Torres, uno de los pueblos más bonitos de España, viva las fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de Montesión, que comienzan hoy viernes 14 y concluirán el próximo domingo 16 de septiembre. Para la ocasión el ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades, entre las que se encuentran varias novedades como la celebración de un mercadillo medieval, donde podremos encontrar a numerosos artesanos que nos harán viajar en el tiempo y que se ubicará en los aledaños de la iglesia.
Fiestas que comienzan con el tradicional repique de campanas, para ya por la tarde dar inicio a las actividades, con el Campeonato de ping-pong, póker o subastao, que tendrán lugar en las instalaciones de la Asociación Cultural "Benhumar".
Una vez caída la tarde se procederá a la inauguración de la Feria y de la iluminación extraordinaria de las calles y de la Plaza del Ayuntamiento, que darán paso a una verbena popular, que estará amenizada por la orquesta Expresiones. A su término se hará la lectura del pregón y la coronación de las Reinas y Misters de las fiestas, concluyendo la noche con la ya tradicional degustación de cava y pasteles.
Mañana  sábado el protagonismo será para los niños y jóvenes, con la celebración del Día de la Bicicleta a las 11 horas, donde se sortearán regalos para todos los participantes. Como cada año, tendrán lugar una serie de juegos tradicionales en la Plaza del Ayuntamiento, a las 11 horas también, y atracciones infantiles en la pista polideportiva a las 12 horas. El mismo sábado dará comienzo la Feria del Mediodía, y por la tarde será la tradicional corrida de cintas con bicicleta en la calle José García Galera, en las categorías infantil y juvenil. A las 18 horas habrá un torneo de fútbol sala entre solteros, casados y divorciados. El pasacalles y las carrozas serán las protagonistas a última hora de la tarde. Por la noche habrá nuevamente verbena popular con la orquesta Expresiones y el castillo de fuegos artificiales, que podrá ser visto desde la zona polideportiva y la calle Gaspar.
El último día de las fiestas al mediodía habrá una degustación de productos ofrecidos por varias empresas de la zona, una cita que estará animada por grupo musical destacado.
Por la tarde, será la ofrenda floral a cargo de las mujeres de la asociación ‘Lucanius’, con la posterior misa en honor a la Patrona, la Virgen de Montesión, y con una procesión que tendrá lugar después. Las fiestas pondrán su broche final nuevamente por la noche, con la actuación del mismo grupo musical, a las 22 horas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor