Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La gira mundial de ‘Ha Ya To’, espectáculo de danza y percusión japonesa, hará escala en Almería el próximo 2 de noviembre

La espectacularidad de la tradicional percusión japonesa, mezclada con la danza y la meditación oriental. ‘Ha Ya To’ es una de las propuestas más destacadas del ‘Otoño Cultural’ y llegará al Auditorio Municipal Maestro Padilla el próximo 2 de noviembre. Como un jugoso anticipo, los tres hermanos creadores de la obra, Kaita, Ryota y Yuta Kanazashi han realizado una exhibición de diez minutos en la presentación que ha tenido lugar en el Teatro Apolo.
Sánchez ha afirmado que “es un auténtico lujo para Almería contar con un elenco que, con distintas obras, han entusiasmado a la audiencia de más de 25 países. Ahora, con su nuevo ‘Ha Ya To’, pasarán por la ciudad tras ocho noches en Madrid, como punto de salida de otra nueva gira mundial”.
El proyecto nace de la unión de los tres hermanos, intérpretes del wadaiko, parte esencial de la cultura tradicional japonesa que va más allá de ser una mera percusión porque tiene conceptos trascendentales asociados, que forman en 2001 un nuevo concepto del tambor japonés, combinando percusión y danza, siendo mundialmente famosos por su ejecución. “Es un espectáculo enérgico y sofisticado permite realizar un viaje imaginario a las cuatro estaciones mágicas de Japón. El público queda recargado de energía positiva”, ha avanzado Carlos Sánchez.
Según la sinopsis, se trata de un viaje imaginario a Japón, país de las cuatro estaciones mágicas. Comienza en Primavera con la belleza de los cerezos en flor, para transportarnos al Verano, con su festival tradicional japonés. La fuerza y la belleza de las mujeres japonesas representan el Otoño, hermoso y melancólico a la vez. Para finalizar con el poder y la fuerza combatiendo la dura vida en el frío Invierno.
‘Ha Ya To’ ha sido elegido para formar parte del programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. De hecho, tal y como ha señalado Luis Miguel Lainz, “contamos con la colaboración de la Fundación Japón en España por el tema de los viajes. Hay que tener en cuenta que son instrumentos tradicionales y delicados, además algunos de 1,70 metros de diámetro y 250 kilos de peso… Los anteriores espectáculos de esta compañía, que cuenta con un elenco de 15 artistas e intérpretes han agotado entradas allá por donde van”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor