Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Comienza la VIII edición de Almería Western Film Festival

Ya ha dado comienzo la VIII edición de Almería Western Film Festival (AWFF), del 9 al 13 de octubre en Tabernas y los poblados del oeste Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone. El Festival proyecta el cine western a nivel mundial con diez largometrajes, siete de los cuales son de estreno en España, cuatro de estreno europeo y uno de ellos internacional, así como veinte cortometrajes en Sección Oficial, procedentes de cuatro continentes.
El Teatro Municipal de Tabernas ha acogido la gala de inauguración que ha contado con la actuación del pianista Alberto de Paz con su espectáculo ‘Tu gran banda sonora western’ y la entrega del Premio ‘Tabernas de Cine’ a actor italiano Sal Borgese.
En la inauguración han participado el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el diputado provincial de Cultura de la Diputación de Almería, Antonio J. Rodríguez, el alcalde de Tabernas, José Díaz y el director del Festival, Juan Francisco Viruega. El patio de butacas del teatro tabernense ha acogido a invitados, aficionados y vecinos de Tabernas que con su presencia apoyan el desarrollo del Festival que es único en su género en Europa. 
“Es una magnífica puesta en valor de lo que significa el western, el cine, tanto en Almería como en Andalucía, un gran recurso para crear cultura. Desde el Ayuntamiento han sabido implicar a todo el pueblo y a toda la zona para generar riqueza, economía y empleo. Un Festival con una calidad magnífica, con unos invitados que son referentes y que hacen que Almería Western Film Festival esté posicionado a nivel internacional”, ha indicado Francisco Javier Fernández. 
Por su parte, el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez ha hecho referencia a la consolidación del Festival durante los ocho años de su existencia. “Creo que Almería está haciendo las cosas bien en materia de cine, los festivales son importantes para el futuro de la industria cinematográfica en nuestra provincia y AWFF se ha ganado un hueco más que merecido a nivel nacional e internacional dentro de una especialización tan importante para nuestra tierra como el western”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor