FICAL presenta el cartel promocional de su XVII edición

El Festival Internacional de Cine de Almería ha presentado la imagen y el cartel que va a representar su décimo séptima edición. Una emocionante cuenta atrás ha desvelado uno de los secretos mejor guardados del Festival, como es el diseño que desarrollará la imagen corporativa de FICAL. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, acompañado del director del Festival, David Carrón y del diseñador del cartel, Roberto Rodríguez, ha explicado algunas de las claves de la edición 2018 de FICAL: “El Festival ya está con los motores a pleno rendimiento y a un mes de su gran inauguración, iremos desvelando poco a poco las grandes novedades de este año que hará que los almerienses comencemos  a disfrutar del cine en Almería”.
Asimismo, Rodríguez ha desvelado que uno de los espacios que albergará gran parte de la actividad del Festival será el Teatro Cervantes: “Esta misma semana hemos firmado el contrato que permitirá que el Festival proyecte sus largometrajes y alguna actividad más en el Teatro Cervantes. Hace ya algunas ediciones que tomamos la decisión de traernos el Festival al centro y contagiar a la ciudad de la magia del cine y vamos a seguir apostando por ello ya que fue una decisión acertada y muy bien acogida por parte del público”.
Por último, el diputado de Cultura ha querido agradecer a la empresa Kuver Producciones, que gestiona este espacio escénico, su disposición y colaboración para ser parte activa del Festival y “hacer realidad esta fiesta del cine en la que se sumerge la provincia durante una semana”.
El director de FICAL, David Carrón, ha explicado que con el descubrimiento del cartel se da un paso más en la línea que llevará el Festival este año: “Es mucho más que un cartel, es el hilo conductor que sustenta todas las actividades desde las galas hasta las actividades y la imagen que vestirá toda la provincia y que nos hará soñar con el cine un año más”.
En cuanto a las Galas de Inauguración y Clausura, el director ha explicado algunos de los elementos que se van a introducir este año: “No podemos desvelar muchos detalles pero si os diremos, que habrá mucha presencia de humor, queremos que cine y humor se den la mano y que la música y la imagen en movimiento estén muy presentes. A partir de la inspiración que nos ha dado Roberto, vamos a vestir este Festival y a seguir trabajando para que sea una edición única”.
Por último, el diseñador ha explicado “la línea continuista que ha seguido de la imagen que dio un vuelco al Festival y que lo hizo crecer por todo lo alto. Como eje hemos utilizado los elementos más significativos del camaleón y el cine como es el antiguo rollo de negativo de proyección que ha llevado a este cartel a hacer un juego de imágenes en que los característicos ojos estrábicos del camaleón y su lengua dan movimiento y vida a esta edición del Festival”.
A menos de un mes de subir el telón, el diputado de Cultura ha explicado que, aunque el festival inicia siempre al día siguiente de que termine el anterior, la tradicional puesta de largo del cartel “nos hace estar más cerca del Festival e ir despertando en los almerienses el ‘gusanillo’ del cine”.