Domingo, 16 Diciembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  almeria 2019  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

La recreación histórica de un campamento militar medieval y las visitas temáticas protagonizan la programación de la Alcazaba

La Junta de Andalucía ha diseñado para el mes de noviembre en la Alcazaba de Almería un programa de actividades lúdico-culturales en el que destacan las visitas temáticas a los espacios menos conocidos del Conjunto Monumental y la recreación histórica de un campamento militar castellano en la Guerra de Granada.
Las tradicionales visitas didácticas, una yincana infantil y el nuevo itinerario en torno a las restauraciones del arquitecto Prieto-Moreno, configuran la propuesta que ofrece la Alcazaba siguiendo el lema de las Jornadas Europeas de Patrimonio, ‘El arte de compartir’.
Los días 10 y 11 de noviembre, en el horario de apertura habitual, la Alcazaba de Almería será el escenario de una recreación histórica de los campamentos del ejército castellano en la Guerra de Granada (1481-1492), momento en el que Al-Mariyya capitula ante los Reyes Católicos. La actividad se llevará a cabo en el castillo cristiano, en el tercer recinto del Conjunto Monumental, donde el visitante podrá contemplar el montaje de pabellones y tiendas, y el mobiliario, los enseres y el armamento utilizados en un campamento militar de finales de la Edad Media y las diferentes profesiones civiles y militares de este periodo histórico estrechamente ligado a la Alcazaba de Almería. 
La asociación cultural ‘Ante Bellum’ se encargará de las representaciones escénicas y de los talleres y demostraciones. Además, la Torre del Homenaje acogerá una exposición sobre esta etapa histórica. La entrada es libre pero para la participación en los talleres didácticos de esgrima, escudos o arqueología infantil, vinculados a esta recreación, es necesaria la reserva previa.

Suscribirse

Traductor