Miercoles, 14 Noviembre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Cultura

El Museo de Almería se une a la conmemoración del Día contra la violencia de género con su programación de noviembre

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, acompañado por la directora del Museo Arqueológico de Almería, Beba Pérez, ha participado en la presentación de la programación  para este mes de noviembre en el Museo. Según Valdivia, estas actividades son “la mejor manera para aprender y acrecentar el conocimiento sobre la historia que está cargada de singular riqueza” y ha destacado al respecto las exposiciones que giran en torno al papel de la mujer en el arte y en la historia, con motivo del Día contra la Violencia de Género.
Además de la celebración de efémerides como el Día del Flamenco y el Día del Patrimonio Mundial. 
Tanto el delegado como la directora del Museo han coincidido en señalar que durante este mes “podrán verse en el Museo más exposiciones que en cualquier otro mes del año”. Y han recordado que si  la programación del mes de octubre acababa con una muestra de artesanía en vivo, a cargo de la recién constituida Asociación de Artesanos Profesionales de Almería, noviembre se inicia con una muestra fotográfica  de la Unidad de Policía de Andalucía para conmemorar el XXV aniversario de su creación, la cual  es itinerante y podrá visitarse entre el 13 y el 15 de noviembre. 
Una de las exposiciones que podrán visitarse este mes gira en torno a la celebración del “Día Internacional del Flamenco”. Para ello, el Conservatorio Profesional de Danza de Almería Kina Jiménez, ofrecerá un espectáculo del arte andaluz el día 16, al que seguirá  una exposición temática a partir del 19 y hasta el 23 de noviembre, con un encuentro educativo. 
En noviembre también se conmemora el “Día contra la violencia de género”, una reivindicación que el Museo de Almería comparte este año con dos exposiciones en los que la mujer es el centro, tanto en el arte como en la historia. En ese sentido, se podrá ver la exposición “Ars visibilis IV. Genius”, que nace con el propósito de analizar el relato actual artístico protagonizado por las mujeres y colectivos de mujeres artistas que desarrollan para detener la desigualdad en este ámbito.
 La otra exposición, “Las edades de la mujeres iberas”, se hace un recorrido por el ciclo de vida de las mujeres de la sociedad ibera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales de carácter público, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto, profundizando en el conocimiento de esos espacios y sus objetos. Es una exposición itinerante organizada en esta ocasión con el Museo de Jaén en la que se tendrá la oportunidad de contemplar piezas procedentes de este último centro durante los próximos meses en el ciclo de ‘La pieza del mes’ y que podrá visitarse desde el 17 de noviembre hasta el 10 de febrero de 2019 en la sala @ del Museo de Almería, con un ciclo didáctico de talleres, visitas y conferencias sobre el tema. 

Suscribirse

Traductor