Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

José del Tomate presenta su primer disco "Plaza Vieja" en el Teatro Apolo

"Plaza Vieja", así es como se titula el primer disco del guitarrista almeriense hijo de Tomatito, José del Tomate. Trabajo que ha presentado esta mañana el concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez y el joven artista y que se dará a conocer a los amantes del flamenco almeriense el próximo 21 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Apolo. Un primer trabajo de este artista con el que da un paso de gigante, como bien ha explicado Sánchez y al que el Apolo abre su puertas una vez mas al arte almeriense para los almerienses.
José del Tomate por su parte ha recordado que "Plaza Vieja" fue presentado por primera vez en el Teatro Real de Madrid, lugar donde fue muy aplaudido y llega ahora a su ciudad con mucha ilusión.
Una velada que será muy especial y en la que estará acompañado por artistas de la talla del Cigala, Duquende, José Cortes y su hermana Mari Ángeles.
El joven artista ha explicado que  este disco nació casi sin darse cuenta, tras ir componiendo de a pocos en su propia casa, teniendo como fuente de inspiración a su padre, Tomatito; y a otros grandes del flamenco como Paco de Lucía o Camarón.
Por último José del Tomate ha explicado que ha escogido Plaza Vieja como título de su primer trabajo discográfico debido a que es en este enclave de la ciudad donde se han realizado a lo largo de los años el Festival de Flamenco por donde han pasado artistas a los que el admira, trayéndole a la memoria grandes recuerdos cuando evoca los conciertos a los que acudió en su niñez.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor