Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Rosa Marí­a Calaf, en Canal 28 TV

Canal 28 ha tenido el privilegio de contar con la prestigiosa periodista Rosa Marí­a Calaf, quien ha conseguido durante muchí­simos años que entendiéramos qué ocurrí­a en los grandes conflictos mundiales y en los desastres de la naturaleza. Todo gracias a su labor en Televisión Española.

Ayer nos acompañó. Estuvo en el programa de Andrés Caparrós y consiguió, una vez más, conectar con todos nosotros. Se siente orgullosa de ser mediterránea, pero, sobre todo, de ser del mundo.

Rosa Marí­a Calaf es de aquellas personas que se ponen delante de una cámara y consiguen atrapar al espectador. Embauca con su trayectoria y con sus vivencias, con su experiencia. Aprovechando su visita a Almerí­a para participar en las conferencias organizadas por la Fundación Cajamar, 'La Mirada del Hombre', pasó por esta casa para compartir con todos nosotros sus ideas, sus pasiones y su visión de la situación actual del mundo y de lo que está pasando, por ejemplo, en los paí­ses árabes.

Su experiencia vital y profesional está marcada por grandes acontecimientos históricos, de los que ha sido testigo privilegiada y directa durante 40 años. Unos años en los que no ha olvidado sus raí­ces, su paí­s, del que también tiene su particular visión. Rosa Marí­a Calaf no se dejó atrás las próximas elecciones. Apuesta por un cambio de sistema electoral.

Y en los minutos que tuvimos el privilegio de contar con ella, no quisimos que se marchara sin hablarnos de su conferencia, La paz en la guerra. Pese a ser una reconocida periodista, de contar con un currí­culum impecable, Calaf se mostró sencilla, cercana. Se erigió, aunque ella no lo quiera así­, como todo un ejemplo a seguir para los que ejercemos de periodistas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor