Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Fundación Cajamar trae hasta Almerí­a a la ganadora del Premio Nadal, Alicia Giménez

El Salón de Actos de Cajamar, recepciona mañana, dentro del ciclo 'Encuentro con el Autor' a la reconocida escritora Alicia Giménez-Bartlett, premio Nadal 2011, que comentará su última publicación, Donde nadie te encuentre. A través de este ciclo se pretende acercar a escritores de reconocido prestigio a los lectores.

 

El objetivo es ofrecer la oportunidad de conocer en primera persona al escritor invitado y profundizar en su obraAlicia Giménez Bartlett es doctora en literatura por la Universidad de Barcelona. Ha publicado, entre otras, las novelas Exit (1984) y Dí­as de amor y engaños (2006). En 1997 obtuvo el Premio Femenino Lumen por su novela Una habitación ajena (1997). Petra Delicado - interpretada por Ana Belén en la serie televisiva€“ y además la investigadora que protagoniza las novelas Ritos de muerte (1996) y finaliza en Nido vací­o (2007), siendo la octava obra de la saga.

Sus obras han sido traducidas a seis lenguas, con notables éxitos en Italia, Francia y Alemania. En los últimos meses ha ganado el Premio Nadal 2011 con Donde nadie te encuentre, novela en torno a la figura de un maquis en la Barcelona de 1956, con la que ha recibido el apoyo de la crí­tica y un gran éxito de ventas. En la programación de primavera contaremos también con Javier Sierra el 16 de junio, comentando su obra El ángel perdido.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor