Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

San Indalecio y la Santa Cruz, los protagonistas de este fin de semana

El alcalde, Luis Rogelio Rodrí­guez, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, presidió la solemne procesión con la que se conmemora cada año el Dí­a de San Indalecio, Patrón de la ciudad de Almerí­a junto a la Virgen del Mar. La Diócesis de Almerí­a festejó festividad de su Patrono, con una misa estacional en la Catedral, que ofició el obispo Adolfo González.

El alcalde de Almerí­a y concejales del equipo de Gobierno municipal participaron en el cortejo procesional junto al presidente y miembros de la Agrupación de Cofradí­as, y la Banda San Indalecio de La Cañada.

En otro orden de cosas, un grupo de jóvenes cristianos, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto con la presencia del Santo Padre Bendicto XVI, el próximo dí­a 17 de Mayo, han portado en las inmediaciones del Paseo de Almerí­a y su Diócesis.la Santa Cruz, bendecida por el Beato Juan Pablo II, y el Icono de la Stma. Virgen de camino hacia Madrid para su presencia en la Jornada Mundial de la juventud .Dentro de los actos organizados, La Agrupación realizará un Via-Crucis por las calles de nuestra Ciudad, con la participación de las Cofradí­as portando tanto la Cruz como el Icono.

La santa cruz visitara desde la ocho de esta tarde por orden cronológico en un total de 10 estaciones las hermandades de Angustias y Silencio, Estrella Los Ángeles, Perdón y Amor, Prendimiento y Resucitado y Santa Cena.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor