Lunes, 19 Agosto 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

Sociedad e instituciones se unen en Los Millares para promover su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Es un proyecto ilusionante. Y un objetivo complejo, pero factible, pues se trata de una etapa del patrimonio que no está suficientemente representada en el catálogo de la Unesco.
Por eso, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Santa Fe de Mondújar, Alhama, y Gádor han unido sus fuerzas, guiados por la Asociación Amigos de la Alcazaba, para promover la declaración de Los Millares y las necrópolis megalíticas de su entorno como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
El primer paso ha sido la lectura de un Manifiesto, elaborado por Amigos de la Alcazaba, hoy, sábado, en el mismo yacimiento arqueológico donde se pone en valor la relevancia excepcional de Los Millares, el yacimiento europeo más importante de la Edad del Cobre. 
A esta acción seguirá, hoy lunes, la aprobación en Pleno de la Diputación de una moción consensuada por todos los grupos políticos donde se insta a iniciar los trámites, como ha explicado el diputado provincial de Presidencia y Turismo, Fernando Giménez, y continuará con las inversiones de Junta de Andalucía anunciadas por la delegada provincial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera. 
El diputado de Presidencia y Turismo ha dado las gracias a la “Delegación de Cultura y a los alcaldes de Santa Fe, Alhama y Gádor por apoyar y arropar esta iniciativa, y a la Asociación Amigos de La Alcazaba por el trabajo que están haciendo para impulsar este proyecto y difundir la importancia que tendría la designación de este yacimiento como Patrimonio de la Humanidad”.
 

Suscribirse

Traductor