Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Fernando Martí­nez, finalista del Premio Fernando Lara, presenta su última obra en Canal 28 TV

El mar sigue siendo azul es el tí­tulo del último trabajo del escritor almeriense y finalista del Premio Fernando Lara Martí­nez. Una historia que comienza con el nacimiento de un niño en el mismo momento del accidente y en que el que se narran las vivencias de quiénes lo vivieron en primera fila.

Martí­nez usa la mezcolanza entre el pasado, el presente y el futuro a través de sus personajes y sus circunstancias vitales, al tiempo que reivindica, partiendo desde distintas fuentes, la realidad y magnitud de un población que, según palabras del autor, requieren justicia social tras cuarenta y cinco años del suceso.

El mar sigue siendo azul reivindica de una vez las transnacionalidad del accidente y se rebela en sí­ mismo como una nueva oportunidad que el pueblo de Palomares obtiene para gritar con más fuerza ante EEUU que se precisa de una solución urgente y definitiva.

Martí­nez asevera que se ha dejado de ayudar económicamente a Palomares y que la cuestión es meramente económica aunque la trascendencia del problema indudablemente afecta al transcurso vital de los habitantes y de quienes como los protagonistas del libro ese enfrentan a los fantasmas y temores más reales.

Fernando Martí­nez presentará próximamente su obra en Madrid y su libro El mar sigue siendo azul, de ediciones Baile del Sol, promete ser una lectura amena y apegada a la tierra.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor