Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Centro Andaluz de las Letras acerca la vida y obra de Lorca con una exposición en la Villaspesa

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería, Eloísa Cabrera, ha presentado la exposición  'Lorca. Ensueño de lejanías', que llega de la mano del Centro Andaluz de las Letras a Almería, donde podrá verse en la sala de exposiciones de la Biblioteca  Pública Provincial “Francisco Villaespesa” desde hoy hasta el próximo 30 de agosto.
La delegada ha estado acompañada por la coordinadora del CAL, Emilia Recio y el director de la Biblioteca, Pepe Castillo.
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras, se sumó a la conmemoración del año Lorca cuando se cumplía el 120 aniver-sario del nacimiento del poeta granadino y el centenario de su primera obra 'Impresiones y paisajes'. Esta coincidencia se unió a la celebración del vigésimo aniversario del CAL en 2018 y la puesta en marcha de un programa expositivo especial. La muestra viene acompañada de un catálogo y la edición de 2.000 antologías sobre la obra poética de Lorca titulada 'Algunos poemas' con selección y estudio preliminar de Luis García Montero.
Alejandro Víctor García, comisario de la exposición, indaga en la vida y obra de Lorca a través de los lugares que habitó el poeta como su Vega natal, la Granada de plata de los años veinte, el Madrid de la Residencia de Estudiantes, el Nueva York despiadado, la Cuba sensual o la Barcelona amistosa para trazar un puzle de espacios donde residen aún las razones de su vida y las claves de su obra.
La delegada ha explicado que ‘Lorca. Ensueño de lejanías’ “ha contado con la generosidad de la familia de Federico García Lorca y con la de numerosos colaboradores que, como teselas de un mosaico, han sumado sus visiones complementarias del poeta y del dramaturgo”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor