Martes, 15 Octubre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

‘Clásicos en el Parque’ promueve la cultura musical en espacios singulares

El Patio del Mandarino, sede del Área de Cultura de la Diputación Provincial, ha sido el escenario donde se ha presentado  la edición número XVI del ‘Festival Clásicos en el Parque’, una más que consolidada propuesta cultural que se desarrolla en enclaves emblemáticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, y que constituye uno de los acontecimientos musicales más personales y atractivos de los que se celebran en la provincia durante esta época del año.
En esta ocasión ‘Clásicos en el Parque’ se lleva a cabo del 16 al 27 de julio con seis conciertos que se realizarán en tres espacios de Rodalquilar: la Iglesia, Anfiteatro y el Jardín Botánico. La naturaleza y la cultura estrechan su relación, a través de la música, para generar una actividad que año tras año atrae a numeroso público que se acerca, de una forma diferente, al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, ha felicitado a la organización del festival por la nueva edición y ha mostrado el compromiso de la Institución Provincial en su apoyo a esta iniciativa que ha calificado como “un privilegio para la provincia de Almería. Os habéis ganado un reconocimiento extraordinario por parte de la sociedad civil almeriense y del mundo de la cultura. ‘Clásicos en el Parque’ nos permite disfrutar de grandísimos artistas que animan nuestras noches de verano”.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, se ha referido a ‘Clásicos en el Parque’ como uno de los “grandes eventos culturales” de la comarca de Níjar y una propuesta que se ha convertido en “referente cultural y turístico”. Lozano ha explicado que la larga trayectoria de este Festival demuestra dos cosas: “que la música es eterna, y que desde las instituciones debemos seguir apoyándolo para que este evento pueda ser disfrutado y compartido cada vez con más gente”, y ha añadido que muchas personas hacen coincidir sus vacaciones para disfrutar de ‘Clásicos en el Parque’.
La delegada territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería, Arancha Martín, ha destacado las características de los escenarios en los que se va a desarrollar Clásicos en el Parque porque, como ha señalado, “el Festival y el Parque Natural crean una unión perfecta entre la riqueza patrimonial y cultural de la zona y de la provincia. El patrimonio industrial minero que existe en el Valle de Rodalquilar se pone mucho más en valor gracias a eventos como éste”.  
 

Suscribirse

Traductor