Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Centro Andaluz de la Fotografía acoge la exposición ‘Gerda Taro y Robert Capa en el frente de Málaga’

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado  en el Centro Andaluz de Fotografía (CAF) la exposición ‘Taro y Capa en el frente de Málaga.
Las fotografías de las Brigadas Internacionales’, que reúne las imágenes que los dos legendarios reporteros -Gerda Taro y Robert Capa- realizaron entre febrero y marzo de 1937 por tierras andaluzas La muestra, diseñada por Fernando Alcalde Rodríguez, se completa con la proyección del documental ‘Hasta pronto, hermanos. Las Brigadas Internacionales en la Desbandá’. 
En la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, la delegada ha felicitado a su comisario, Fernando Alcalde Rodríguez, miembro de la Asociación 14 de Abril para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Costa de Granada, “por su entrega y su trabajo durante dos años para desentrañar el paso de Gerda Taro y Robert Capa por Andalucía durante la Guerra Civil y sacar a la luz sus fotografías”. Eloísa Cabrera ha recordado que la iniciativa cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor