Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Antonio Jesús García ‘Che’ ofrecerá dos visitas guiadas a su exposición, ‘Multiversos’, los viernes 19 y 26 de julio

‘Multiversos’ son fotografías de calle, donde la ciudad y los habitantes se presentan ante el espectador prácticamente sin ninguna intermediación, buscando el equilibrio y la composición.
Muy influenciado desde sus orígenes como dibujante de cómics o diseñador gráfico, por la cultura underground, el cine de serie B o el de ciencia ficción, Antonio Jesús García ‘Ché’ expone en el Museo de Arte ‘Espacio 2’, hasta el 15 de septiembre, una colección de 77 fotografías.
Con el objetivo de explicar y compartir con los visitantes que quieran conocer más detalles sobre la motivación o realización de estos trabajos, el autor realizará visitas guiadas los dos próximos viernes, los días 19 y 26 de julio. En ambos casos, será de carácter gratuito y con un número de plazas limitadas a 20. Se puede reservar plaza a través del teléfono 680990592.
Se trata de una exposición producida por la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, en colaboración con el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería y Diputación Provincial, de la que Juan Manuel Martín es su comisario.
Antonio Jesús García, fotógrafo representado en la colección permanente del museo, realizó las obras ahora expuestas entre los años 2007 y 2019 en distintas ciudades.
La exposición permite vivir los ‘Multiversos’ de diferentes ciudades occidentales, como Granada, Sevilla, País Vasco, Madrid, Barcelona, Colonia, Dussendorf y, por supuesto, Almería. Son un total de 77 imágenes, en un formato muy cinematográfico, donde lo de menos es la geolocalización de las mismas, no son postales turísticas, sino historias entrelazadas de personas, que ‘Che’ cuenta, tanto en primer plano como en el fondo de la imagen. “En esta serie intento sacarle a las ciudades la ironía, la alegría, la vida que tienen”, explica el autor.
Vida: Es lo que traspiran las fotografías de Antonio Jesús García. Calle: Es lo que respiran las imágenes de la exposición ‘Multiversos’. Una sociedad poliédrica, gente que pasea, se alegra y también pasa penurias, pero que quiere sentir el hoy, aquí y ahora. Pasión: es el latir de las 77 instantáneas seleccionadas, el amor por la fotografía y por lo que significa este arte en Almería.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor