Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

FICAL arranca la XVIII edición con las bases de los Certámenes ‘Ópera Prima’ y ‘Almería en Corto’

El Festival Internacional de Cine de Almería ha comenzado ya el ‘rodaje’ de su XVIII edición con la publicación de las bases de sus dos secciones competitivas matrices: el Concurso Nacional ‘Ópera Prima’ y el Certamen Internacional ‘Almería en Corto’.
De este modo, la edición 2019 comienza a dar nuevos pasos con el objetivo de seguir creciendo en proyección y, también, en participación. En este sentido, el diputado de Cultura y Cine ha desvelado que FICAL se celebrará del 16 al 23 de Noviembre y repartirá entre los cineastas premiados un total de 39.700 euros.
El Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ es el verdadero origen y uno de los pilares en los que se sustenta el Festival Internacional de Cine de Almería y este año cuenta con un presupuesto de premios de 19.200 euros. El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de agosto y, de nuevo, la Diputación Provincial ha optado por la inscripción ‘online’ a través de las tres plataformas más con mayor peso en el sector de los festivales audiovisuales (MOVIBETA, FESTHOME, CLICKFORFESTIVALS). La apuesta por este modo de inscripción ha sido decisiva para que el Festival continúe cruzando fronteras y aumentando la participación. 
Se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje de producción nacional e internacional cuya duración no supere los 30 minutos y cuya fecha de producción sea posterior a enero de 2018.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor