Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Museo de Almería ofrece actividades en verano con el lema ‘Haz historia en vacaciones’

Con el lema “Haz historia en vacaciones”, la Consejería de Cultura ofrece en el Museo de Almería una programación de actividades dirigidas a niños y niñas, familias y también para el público adulto, que contempla visitas guiadas, teatralizadas con Luis Siret y Celia Viñas, talleres, narraciones de cuentos y exposiciones, entre otras, como alternativa cultural para el verano.
La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio,Eloísa Cabrera, ha señalado que la historia “también es una forma de entretenimiento capaz de despertar emociones” y que “Almería tiene una historia magnífica como el complejo de Los Millares con su necrópolis única y el Argar, que la convirtieron en el epicentro de la arqueología europea o lacolonización fenicia de Abdera y Baria, la conquista romana y la fundación de Al-Mariyya, puerto principal en el que amarraba la poderosa la flota califal”.
El Museo de Almería propone sentir y experimentar esa gran historia a través de narraciones de cuentos que trasladan a épocas pasadas, de talleres infantiles sobre brujos, ambientados en unasala de exposiciones que recrea con una mirada contemporánea el Arte Rupestre de la Cueva de Los Letreros o con visitas guiadas por Luis Siret y Celia Viñas, encarnados por actores.
Los miércoles a las 11.00 horas, los jueves a las 19.30 y los sábados, también a las 11.00 de la mañana, se pueden realizar visitas guiadas gratuitas, durante las que una mediadora cultural explicará todo aquello que podrá ver en la exposición permanente.
También habrá, para los aficionados a la arqueología, una visita especializada el viernes 6 de septiembre a las 7 de la tarde. En esta ocasión, la guía será una arqueóloga que ofrecerá su visión profesional de las salas del museo.
Para las familias, el Museo sugiere “La aventura prehistórica”, una visita teatralizada en la que los personajes de Luis Siret y Celia Viñas les contarán más de 7.000 años de historias. Esta visita se oferta en cuatro ocasiones, los días 11 de agosto a las 12.00, 30 de agosto a las 19.00, 8 de septiembre a las 12. 00 y 20 de septiembre a las 19.00.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor