Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Pablo Milanés, Pantomima Full, Morgan, la familia Farruco, Cantajuegos y mucho teatro, en el Otoño Cultural de Almería

“Una programación repleta de propuestas para todo tipo de públicos y que van de lo más popular a algunas más arriesgadas”. Así define el concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, a la programación del ‘Otoño Cultural’ de la que se han desvelado sus más destacados hitos, “ya que la programación está en constante movimiento, de hecho, es muy probable que en unos días podamos incluir algunas nuevas actividades que enriquezcan todavía más un calendario de lo más variado”, añade.
Y entre esos destacados nombres propios de aquí a final de año, uno sobresale de manera destacada: Pablo Milanés. “Se han realizado muchas negociaciones, pero nosotros teníamos mucho interés en que viniera y él también ha puesto mucho interés en venir. Será todo un lujo para cerrar el mes de diciembre, puesto que será uno de sus últimos conciertos en España y en un formato íntimo y cercano, con piano y chelo”, ha explicado Diego Cruz.
Pero Pablo Milanés no es la única gran estrella que lucirá en el cielo del ‘Otoño Cultural’, ya que se añade el flamenco del espectáculo ‘Farrucos y Fernández’, con toda la familia de bailaores; Morgan, uno de los grupos con mejor directo del momento; la nueva obra de Alaska, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Manuel Bandera, ‘La Última Tourné’; Cantajuego y Los Lunnis para los más pequeños, Comandante Lara y Pantomima Full para el mundo del humor; sin olvidar el mundo lírico, con el concierto de temporada de la Orquesta Ciudad de Almería, la ópera ‘La Traviata’ o la zarzuela.
Antes de desgranar los nuevos nombres también ha celebrado el gran éxito que cosechó el regreso del Festival de Jazz, “como punto de partida para un evento que queremos que poco a poco vaya recuperando el peso que tuvo en su día”. También ha recordado que “todavía restan hasta seis nuevos pases esta semana de Apocalipsis, el Circo de los Horrores, en una gran carpa situada en el Recinto Ferial”, ha dicho.
Por tanto, la música y el teatro serán las grandes apuestas del otoño, “sin olvidarnos del humor, de la programación infantil o de fijos, como los ciclos de conciertos de la Banda Municipal o del Cineclub”. 
En el repaso cronológico, en cuanto a música, mucha variedad. Este viernes con ‘Dancing Queen’, uno de los mejores tributos al mítico grupo sueco, ABBA. El 12 de octubre será el turno de la copla, con uno de los cantantes emergentes del género,  Juan Fariña. Y también en octubre, el día 18, en el Apolo estará Marta Soto, una de las cantautoras del momento, ‘bendecida’ por Alejandro Sanz, y que está a punto de colgar el ‘entradas agotadas’.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor