Martes, 10 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

Diputación y Ayuntamiento de Almería renuevan su alianza para impulsar FICAL

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han renovado el acuerdo por el que ambas instituciones aúnan esfuerzos para trabajar conjuntamente en el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, que del 16 al 23 de noviembre celebrará su edición número XVIII. Ambas instituciones refuerzan su alianza para engrandecer el evento cinematográfico más importante de la provincia de Almería. El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han firmado el convenio de colaboración en el Palacio Provincial acompañados por el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, y el concejal de Cultura, Diego Cruz.
Javier A. García ha agradecido al Ayuntamiento de Almería su implicación en FICAL, un consolidado proyecto que potencia la imagen de la provincia de Almería y la capital dentro del panorama nacional e internacional de festivales de cine. El presidente de la Diputación ha puesto esta alianza como ejemplo de “colaboración institucional en beneficio de la ciudad y la provincia como tierra de cine. Trabajar conjuntamente nos ayuda a que FICAL sea más grande cada año”.
El presidente ha insistido en que el Ayuntamiento de Almería es “clave para el buen desarrollo de FICAL. Todos los medios del Consistorio se ponen a disposición de este certamen que, si es un éxito y crece, es gracias también al Ayuntamiento de la ciudad”, y ha añadido que “este año el festival cumple su mayoría de edad y durante una semana la ciudad y el resto de la provincia se convierten en epicentro del cine de toda España y, en algunos casos, del cine europeo, lo que es muy importante para uno de los principales motores de la cultura de toda Almería, como es FICAL”.
Por su parte, el alcalde de Almería ha asegurado sentirse muy satisfecho “de que el Ayuntamiento pueda ser partícipe del engrandecimiento de la cita cultural probablemente más importante de todas las que se suceden durante el año en nuestra tierra”. En la misma línea, ha traslado una felicitación sincera y real a todo el equipo de Gobierno de Diputación y a su presidente y diputado de Cultura en particular por la dimensión que ha adquirido FICAL.
La colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Almería se traduce en una aportación económica del consistorio de 50.000 euros y la cesión de espacios para el desarrollo de diferentes actividades. En el Auditorio Municipal Maestro Padilla se celebrarán exposiciones y las galas de inauguración y clausura, en el Teatro Apolo y el salón de actos del EMMA se llevarán a cabo distintas actividades paralelas.
Asimismo, el Ayuntamiento cederá varios soportes promocionales de mobiliario urbano para difundir FICAL, el acceso a la Casa del Cine durante los días del Festival será gratuito y funcionará como sede del Maratón 48X3, la gala de clausura se retransmitirá en directo.
 

Suscribirse

Traductor