Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

Cooltural Fest 2020 echa a andar con Amaral como primer cabeza de cartel

A por todas desde el primer asalto. Cooltural Fest ha desvelado sus primeras cartas de cara a la nueva edición que se desarrollará en la ciudad de Almería, del 20 al 23 de agosto del próximo 2020. El local El Rinconcillo, con la muralla de la Puerta de Pechina de testigo, ha sido escenario de la presentación del avance de un cartel que ya cuenta con los rutilantes nombres de Amaral, Novedades Carminha, Guitarricadelafuente, Ladilla Rusa, Siete de Picas y Rayo, tal como han desvelado en rueda de prensa la promotora Crash Music y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.
En su doble condición de concejal del Área de Cultura y músico, Diego Cruz ha sido el encargado de desvelar los primeros nombres de un siempre esperado cartel de Cooltural Fest. “Amaral son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música y la gestión de su carrera, desde el compromiso y la libertad, les han convertido en un referente indiscutible de la música española. Prueba de ello es su último disco ‘Salto Al Color’”, ha dicho. Acompañados de Tomás Virgós al piano y teclados, Ricardo Esteban al bajo, Álex Moreno a la batería y Laura Rubio a los coros, y envueltos en una imponente escenografía, el carisma y la personalísima voz de Eva, y el diseño sonoro y las guitarras de Juan se disfrutarán en Cooltural Fest 2020.
Los gallegos Novedades Carminha confirmarán por qué es una de las bandas más sorprendentes de la escena independiente. Un viaje de ida y vuelta por la música de baile, pop sin prejuicios, dub, rumba, funk, soul, cumbia y un concepto espacial que gana adeptos a pasos agigantados. Otra de las grandes sorpresas confirmadas es Guitarricadelafuente. Un artista con raíces aragonesas, aires de plazuela andaluza y con pies en la tierra, que comenzó a hacerse popular con sus canciones en Instagram hasta ser uno de los artistas emergentes más solicitados, con composiciones con influencias del flamenco, del rock de los 80 y de artistas como Manu Chao. Todo ello hace que su música se haya convertido en un estilo único.
Diego Cruz también ha recordado que “Cooltural Fest es también un ejemplo en la apuesta por bandas emergentes, equilibrando la presencia de otras bandas de éxito contrastado”. Entre las apuestas de futuro también se sitúan Siete de Picas y Rayo. 
Los primeros son un grupo madrileño de pop-rock formado cuando tenían tan solo 12 años. Ahora, unos cuantos años después, sus videos cuentan con un millón y medio de reproducciones y 40.000 oyentes mensuales. Canciones frescas, fiesteras y con muy buen rollo. En el segundo caso se trata de un cuarteto formado íntegramente por mujeres. Su estilo, todavía en formación, podría definirse como ‘dream pop-noise rock’; bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz, con clara influencia de los noventa.
El escenario playa también se estrena en las confirmaciones de hoy con Ladilla Rusa. Grupo de electropop nacido en 2017 como una broma de dos amigos de toda la vida, los periodistas Tania Lozano y Víctor Clares. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones que se han convertido en auténticos revienta-pistas verbeneros.
 

Suscribirse

Traductor