Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El Apolo volverá a convertirse en un palco del Teatro Real con la proyección de ‘Aida’ y otras dos infantiles

El Teatro Real volverá a trasladarse de manera virtual al Teatro Apolo con la programación especial de Navidad y Reyes del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Hasta tres representaciones se proyectarán en el espacio de la Rambla Obispo Orberá, en virtud del convenio de colaboración firmado hace unos meses por el Ayuntamiento de Almería y el espacio escénico madrileño. Todas ellas con entrada libre hasta completar aforo.
La primera de ellas será este viernes, 20 de diciembre, a las 20.30 horas, con ‘Aída’ de Giuseppe Verdi. En plena celebración del Bicentenario y del vigésimo aniversario de su reapertura, el Teatro Real recuperó una de las producciones más monumentales y emblemáticas de su pasado reciente, ‘Aida’, de Giuseppe Verdi, estrenada en 1998 con dirección de escena, escenografía y vestuario de Hugo de Ana. El director de escena ofrece una versión revisada y actualizada de una de las óperas más populares del compositor de Busseto.
El maestro Nicola Luisotti regresó al Teatro Real para ponerse al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real y un triple reparto en el que se alternan las mejores voces de la actualidad: Violeta Urmana, Ekaterina Semenchuk, Daniela Barcellona, Gregory Kunde, Fabio Sartori, Alfred Kim, Liudmyla Monastyrska, y Anna Pirozzi, entre otros.
Los más pequeños de la casa también podrán vivir la magia de un escenario como el Teatro Real con dos proyecciones. Serán el domingo, 22 de diciembre, a las 12.00 horas, con ‘El Sueño de una Noche de Verano’ y el viernes, 27 de diciembre, con ‘Dido y Eneas’, en este caso a las 20.00 horas. Ambas con entrada libre hasta completar aforo.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor