Miercoles, 30 Septiembre 2020

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Cultura

Un cartel de altura para una nueva edición de ‘Almería Beatles Weekend’

‘Almería Beatles Weekend’ vuelve a finales del mes de diciembre, como viene siendo habitual en los últimos cursos, para cerrar el año poniendo en valor la vinculación de John Lennon, líder de The Beatles con Almería y su provincia. El Ayuntamiento de Almería y la Diputación vuelven a sumar su apoyo a una iniciativa que promueve la empresa almeriense Kuver Producciones y ‘Lennon Almería Forever’ y ha sido presentada junto a la estatua del autor londinense, situada en la Plaza Flores. 
La cita será el próximo domingo, 29 de diciembre, en el Teatro Cervantes, a partir de las 17.00 horas y con la participación de las bandas Help! (Eslovenia), Hey Bulldogs (Barcelona) y Beatles Connection, de Almería. Las entradas tienen un precio único de tan sólo 12 euros.
El concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, ha recordado la fuerte vinculación existente entre la ciudad y los Beatles, y ha datado en 1993 el primer concierto de homenaje a la banda británica “en Jazz Playa, donde actuamos Chipo Martínez, José del Olmo, Salvador Soto, Paco Rivas y un servidor. No todas las ciudades tienen la suerte de haber sido inspiración de uno de los símbolos universales más grandes de la música, como ‘Strawberry Fields Forever’ y eso hay que aprovecharlo”, apunta.
La diputada de Juventud y Deporte, María Luisa Cruz, ha destacado “el fuerte interés que despierta ‘la beatlemanía’, no sólo en Almería capital, sino en toda su provincia. Cada año son numerosos los almerienses de otros puntos de la provincia los que acuden a este concierto, que tiene también una connotación turística, y por eso Diputación no puede faltar un año más a la cita”.
Por último, el responsable de eventos de Kuver Producciones, Pepo Verdejo, ha agradecido la colaboración tanto de Ayuntamiento como de Diputación y ha afirmado que “hemos reunido un cartel que es muy difícil de ver en cualquier punto de España, de enorme calidad. Con dos de las mejores bandas tributo a los Beatles, de Eslovenia y Barcelona, además de nuestra gran representación local”. 
Desde hace unos años se ha apostado por un formato inmerso en plenas fechas navideñas “porque invita a ser un evento familiar o para disfrutar con amigos en unos días de mayor diversión”, ha explicado Verdejo.
 

Suscribirse

Traductor