Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Casa Azul y Mattiel, cabezas de cartel del Pulpop 2020

El verano roquetero arrancará los días 3 y 4 de julio con el Pulpop Festival que presenta en su 16ª edición un rotundo cartel con La Casa Azul, Carolina Durante y los estadounidenses Mattiel como platos fuertes, en una cita totalmente gratuita para la que se espera la asistencia de casi 10.000 personas. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presentado el exclusivo cartel, junto al concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, y el director del área de Juventud y director del festival, José Luis Pérez Blanco.
Amat ha puesto de relieve la importancia que tiene un festival “más que consolidado” dentro de la programación veraniega del municipio. “Nuestros visitantes programan sus vacaciones en función de las actividades que tenemos todo el verano, todas gratuitas, el Festival Pulpop, A pie de Calle, Maremusicum, Las 100 Horas… 
Hacemos un esfuerzo muy importante desde todas las Concejalías para seguir creciendo y superándonos día a día y verano a verano y lo conseguimos también gracias al trabajo de los funcionarios, como es el caso de José Luis y este festival. Es lo que merecen nuestros ciudadanos y nos sentimos satisfechos”, ha afirmado.
También el concejal de Juventud ha querido agradecer el trabajo de José Luis, “que ha situado este festival en el top de los festivales andaluces” y especialmente “el esfuerzo que ha hecho para tener con nosotros a Mattiel, con un ojo impresionante porque, aunque ahora mismo no es el más conocido, en unos años estará en lo más alto”, ha comentado.
Tal como ha desvelado Juanjo Salvador, “tanto el festival como el área de Juventud han tenido un incremento presupuestario importante este año, por lo que también quiero agradecer al alcalde su apuesta firme”. En total serán 12 grupos que actuarán en tres sesiones -viernes noche, sábado al mediodía y sábado noche- “con un impacto en la ciudad muy relevante, dado que el 50% de los espectadores vienen de fuera”. 
La cita se complementará con las habituales actividades paralelas: un mercadillo “para el que tenemos siempre una gran cantidad de solicitudes, un festival Food Truck en las inmediaciones de la Plaza de Toros, transporte gratuito desde Almería y El Ejido y el concurso de Jóvenes Talentos Andrés Reyes, cuyo plazo de presentación comenzará en unas semanas.
Un concurso que nació para promocionar a grupos noveles y que lleva el nombre del bajista roquetero fallecido hace ahora un año. “El año pasado recibimos hasta 60 participantes de toda España”, ha comentado José Luis Pérez. El director del festival ha sido el encargado de desgranar cada uno de los nombres que componen el cartel, empezando precisamente con la final del concurso, que abrirá el viernes.
“Esa misma noche contaremos con Los Estanques, grupo cántabro afincado en Madrid que combina influencias del pop de los 60 y el rock progresivo de los 70”, ha comenzado. El viernes se cerrará con Carolina Durante, que ya había sido desvelado hace unas semanas y que supone “uno de los platos fuertes de este año y sin duda el grupo del momento que intentamos tener el año pasado y no pudo ser, pero nos alegramos porque sin duda 2020 va a ser su año”, ha declarado.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor