Martes, 27 Septiembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

El Movimiento Cultural en Apoyo a los Artistas Almerienses ‘Echa a Volar’

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación virtual de ‘Echa a Volar’, Movimiento Cultural en Apoyo a los Artistas Almerienses tras el confinamiento del COVID-19. Esta nueva plataforma pretende promocionar todas las artes a través de la profesionalización de los autores almerienses y dignificar su modelo de vida. Esta iniciativa artístico-cultural cuenta con el apoyo de la Red Guadalinfo, ya que sus agentes dinamizadores serán el altavoz en todo el territorio provincial. 
En el encuentro virtual con los medios de comunicación, a través de la plataforma Zoom, han participado el diputado de Cultura, Manuel Guzmán, el edil de Cultura, Diego Cruz, así como los delegados territoriales de la Junta de Andalucía, Emilio Ortiz y Eloísa Cabrera, la diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, así como los responsables del Movimiento Cultural en apoyo a los artistas almerienses tras el confinamiento: Felipe Berenguel, Salvador Martínez y Sergio Núñez.
El diputado de Cultura y Cine ha felicitado a Felipe y a todo su equipo por hacer realidad una iniciativa tan “importante” como “necesaria” para la industria cultural. “Queremos que la Diputación sea el lugar de encuentro de los creadores culturales de la provincia y esta iniciativa responde a todos los objetivos que nos hemos marcado desde la Institución. La Cultura y el Cine son fundamentales y esenciales en el desarrollo de la economía provincial y precisan del apoyo de las administraciones”. 
En este sentido, Guzmán ha recordado que los artistas sufren especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria por la “crisis psicológica” y por el impedimento de poder celebrar eventos con aglomeraciones de personas. 
El concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha querido unirse a las felicitaciones por ver cómo “ante las dificultades, el sector cultural de nuestra ciudad y de nuestra provincia, se ha unido para ser más fuerte ante la adversidad”. En este sentido, Cruz ha recordado que “cuando los artífices Echa a Volar nos presentaron su proyecto, lógicamente, tuvimos claro que también teníamos que colaborar, porque casa a la perfección con el espíritu de nuestro Plan Reactiva Cultura 20, que no es otro que poner en valor todas las artes y cultura del talento almeriense en apoyo a esta dura situación. Aplaudiremos y nos sumaremos a todas aquellas iniciativas que sirvan y sumen para apoyar el tejido cultural de la ciudad para consolidar el empleo vinculado al sector”, ha concluido.
Por su parte, Eloísa Cabrera ha destacado el trabajo que está realizando la Junta para apoyar al arte y la cultura con líneas de apoyo a la creación artística, de apoyo a las salas, al sector editorial, a las pymes y al Patrimonio. “Estamos y vamos a estar al lado del sector porque es una obligación y porque creemos en la cultura y en el cine como motor dinamizador de la economía”. 
Además, Emilio Ortiz ha destacado que este proyecto "tiene su germen en el CAPI de 500 Viviendas, en la capital almeriense, uno de los 97 centros de la red Guadalinfo en Almería, que apoyan la Consejería de Economía y las diputaciones. Su Agente de Innovación Local (AIL), Salvador Martínez, inició un movimiento para evitar la caída de la actividad cultural provincial durante el confinamiento al que se han sumado artistas noveles y consagrados, empresas y administraciones y también usuarios y AIL de 30 centros Guadalinfo de la provincia, que participan en la difusión del proyecto para apoyar a artistas de todos los municipios y en un vídeo promocional". 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor