Domingo, 27 Noviembre 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Almería contará con más de cuarenta propuestas en la agenda cultural de este verano, que estrenará La Hoya como espacio escénico

En el día en el que se ha cerrado el plazo para participar en el Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas de Almería ‘re-activaCultura20’, que también tendrá una amplia gama de fechas y propuestas, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presentado una importante colección de citas culturales y musicales para los próximos meses de julio, agosto y hasta mitad del mes de septiembre.
“Serán más de 40 fechas sumando todas las iniciativas de Cooltural Go!, que es la adaptación que dijimos que íbamos a hacer de Cooltural Fest, y también los artistas que vamos a traer durante nuestro verano cultural. Porque si ‘Almería Es Cultura’, como dice nuestro lema, también lo será en estos meses aunque las circunstancias nos obliguen a hacer las cosas de otra manera”, ha afirmado el alcalde.
Pero la gran cantidad de marcas en la agenda del calendario no es la principal novedad de esta presentación, sino el gran hecho diferencial para la programación de verano es que la remozada zona de La Hoya se convertirá en espacio escénico para todo el verano, albergando las principales citas. “Un uso que cuenta ya con el aprobación del Área de Urbanismo, como del CSIC y de la Junta de Andalucía y que redescubre un enclave mágico para una ciudad como la nuestra, que quiere seguir creciendo y que quiere disfrutar de su patrimonio integrado en el día a día de su actividad”, ha dicho el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz.
De esta manera, se cumple uno de los principales propósitos de la actuación. En palabras de Fernández-Pacheco, “completamos lo que dijimos con esta actuación: damos valor a un lugar antes sombrío, lúgubre y poco transitado, convirtiéndolo en un nuevo espacio para los almerienses, con un gran valor patrimonial, cultural y turístico y que, dada sus características, nos ayudará a cumplir las medidas de seguridad sanitarias que se establezcan con el paso de las semanas para los espectáculos en directo”.
Hasta 25 días de actividades se desarrollarán este verano bajo la firma de Cooltural Fest. Porque aunque el festival, referente ya en el calendario de grandes eventos musicales de España, no pueda desarrollar su tercera edición con normalidad este verano no significa que ‘los coolters’ no tengan propuestas por su parte, adaptadas a las circunstancias, con el trabajo conjunto una vez más del Ayuntamiento de Almería y su Área de Cultura y Crash Music.
“Cooltural Go! es la adaptación de Cooltural Fest a un ciclo de conciertos y espectáculos que tendrá lugar del 17 de julio al 13 de septiembre con aproximadamente 25 eventos que se realizarán en distintos escenarios de la capital, como la Ruta Gastromusical, que pasará por Plaza Pablo Cazard, Calle San Francisco, Calle Trajano, Plaza San Pedro o Plaza Manuel Pérez García,, o los conciertos más destacados del ciclo, que serán en Plaza Vieja y en el espacio escénico de La Hoya”, indica el primer edil.
Entre los nombres más destacados: Miss Caffeina (que abrirá el ciclo el 17 de julio, Plaza Vieja),  Amaral (12 de septiembre, La Hoya), Viva Suecia (30 de agosto, La Hoya), Coque Malla (22 de agosto, La Hoya), 091 (20 agosto, La Hoya), Carlos Sadness (30 de julio, Plaza Vieja), Carolina Durante (15 de agosto, La Hoya), El Kanka (21 de agosto, La Hoya), Rayden (13 de agosto, Plaza Vieja), Antílopez (9 de agosto, Plaza Vieja) o Guitarricadelafuente (11 de septiembre, La Hoya), entre otros. Como cierre multidisciplinar, unas jornadas sobre discapacidad, diversidad e igualdad en la industria musical del 4 al 7 de octubre.
Los conciertos se desarrollarán en un formato más íntimo, inclusivo y cercano con un aforo muy limitado y se cumplirá minuciosamente con la normativa vigente para la fecha, tal y como se hizo hace unos días con la celebración del Día de la Música, cumpliendo las medidas de distanciamiento de las sillas, habilitando gel hidroalcohólico o contando con equipos de desinfección.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor