Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

El alcalde visita la exposición sobre el fotógrafo almeriense Manuel Falces en el Centro Andaluz de la Fotografía

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la exposición que en estos momentos alberga el Centro Andaluz de la Fotografía, ‘Manuel Falces- Alquimista de la memoria’, una muestra que es un homenaje al impulsor de este espacio y primer director del mismo.
Esta se puede visitar hasta el 27 de septiembre.
El primer edil ha disfrutado de la muestra que “hace un recorrido maravilloso por los diferentes momentos de la vida del fotógrafo almeriense” junto a Matilde Sánchez, comisaria de la exposición y viuda de Falces, así como con el guitarrista Tomatito, amigo y colaborador del fallecido fotógrafo.
Fernández-Pacheco ha animado a todo el mundo a visitar esta exposición. “Los almerienses tenemos que sentirnos orgullosos del legado que nos ha dejado Falces, por lo que les invito a acercase a su figura y a su obra a través de ella”, ha señalado.
Al igual que el alcalde, Matilde Sánchez ha lanzado una invitación a todos los almerienses y visitantes para que disfruten de esta selección que “alimenta los sentidos y nos ayuda a reflexionar sobre lo que hemos sido y vamos a ser con una gran cantidad de fotografías que son atemporales y que han sido sacadas de baúles donde han estado guardadas durante más de 25 años y están intactas”.
Por su parte, el guitarrista Tomatito, que aparece inmortalizado en la exposición por el fotógrafo almeriense y que ha puesto música a uno de los audiovisuales que se pueden ver en la exposición, ha dedicado etas palabras a Falces: “Para mí es uno de los fotógrafos más importantes que tenemos en España. Hemos tenido una gran amistad y siempre he tenido admiración por su trabajo y por su vocación a la fotografía”. Tomatito también ha recomendado visitar esta exposición “preciosa y que traslada a otra época”.
La muestra recorre la producción de Manuel Falces desde las primeras exposiciones que se llevaron a cabo en los años 70 y reúne 260 fotografías, cinco montajes audiovisuales, audios de radios -algunos del propio autor- y una selección de los más de 600 artículos de fotografía publicados en periódicos y revistas especializadas. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor