Miercoles, 10 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Cultura

Diputación adapta los conciertos didácticos de ‘We love jazz’ al universo digital ‘online’

Los conciertos didácticos ‘Ilusionando con el jazz’, que se enmarcan en el Circuito Provincial ‘We love jazz’ de la Diputación Provincial de Almería, se reinventan y adaptan a la situación sanitaria del momento y cambian su formato inicial, que era presencial, por el telemático con el objetivo de garantizar la salud del público y que se siga desarrollando esta propuesta cultural que alcanza este año su sexta edición. 
El concierto que estaba previsto en Gádor se ha celebrado desde la sede de Clasijazz y se ha retransmitido ‘online’ para todos los gadorenses y aficionados a este estilo musical de cualquier rincón del mundo que hayan querido disfrutar de esta actividad, a cargo de la Big Band Casijazz Swing & Funk, a través de las redes sociales de la Diputación de Almería. 
Antes de la celebración del concierto, y también en formato telemático a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo el taller ‘Ilusionando con el jazz’, un curso ‘online’ de música y creatividad en el que los profesores Pablo Mazuecos y José Carlos Hernández enseñan recursos para motivarse con la música de jazz y aplicar herramientas musicales a través de las redes sociales. Este taller se dirigió a músicos de bandas y escuelas de música de Gádor.  
El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que “desde la Diputación Provincial de Almería seguimos trabajando para mejorar las condiciones de los profesionales culturales de la provincia de Almería y, en este caso, lo hacemos con los músicos de jazz. Este curso lo vamos a seguir realizando en otros cuatro municipios de la provincia. Con él se intenta ahondar en la técnica del jazz, potenciar la creatividad y la improvisación de los músicos y aficionados almerienses”. 
En este sentido, el diputado ha recordado que la Diputación Provincial ha puesto en marcha la línea de acción ‘Actúa’, dentro del ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’, con el propósito de revitalizar el sector cultural de la provincia a través de ayudas directas, la organización de actividades como los circuitos provinciales o la apuesta por la formación. 
Asimismo, Guzmán ha remarcado que gracias a estos programas “nuestros creadores siguen funcionando y compartiendo su talento con el público. La cultura no puede parar, durante la fase más dura de la pandemia ha sido indispensable y ahora tenemos que adaptarnos a la situación sanitaria de cada momento y ayudar a los creadores almerienses para que todo el público siga disfrutando de su arte”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor