Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

La Luna se queda en Cabo de Gata para disfrutar del mejor ocio

Cabo de Gata se llena hoy de actividades a la Luz de la Luna. La segunda edición de esta iniciativa concluye el 17 de julio. Vuelven las actuaciones musicales, las representaciones teatrales, la animación infantil y los monólogos en la segunda edición de "Cabo de Gata a la Luz de la Luna".

Con este evento, el Ayuntamiento de Almerí­a, a través del Área de Desarrollo Económico, pretende dinamizar las noches veraniegas de este barrio tan almeriense al tiempo que concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar los valores ecológicos de este enclave natural.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza de la Iglesia hasta el 17 de julio y en las mismas participarán cinco grupos de teatro, lo que supone una novedad, tres grupos o solistas musicales, cinco cómicos, dos de ellos, El Nájar y Los Hermanos Torres, vecinos del barrio, y habrá también tres talleres de animación infantil de temática relacionada con el medio ambiente y el reciclado.

Esta iniciativa se desarrolla con un triple objetivo según la concejala Ana Martí­nez Labella: "seguir trabajando en la generación de conciencia medioambiental, ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para disfrutar del verano en nuestro municipio y fomentar el turismo, el comercio y la hostelerí­a".

Desde el Ayuntamiento de Almerí­a se espera que la segunda edición de 'Cabo de Gata a la luz de la luna' superen las cifras de asistencia y participación del año pasado, donde se contó en algunas de las actividades de dinamización con más de 3.000 personas.

Como novedad, este año el certamen de teatro cuenta con un jurado que además concederá un galardón al mejor actor, mejor actriz, mejor montaje y mejor dirección.

PROGRAMA CERTAMEN DE TEATRO

Se celebrará del 11 al 15 de julio en la Plaza de la Iglesia, a partir de las 22.00 horas.

  • LUNES 11: Low Cost presenta "Low Cost"
  • MARTES 12: Mondo Trasho presenta "Te atrofia"
  • MIÉRCOLES 13: Grupo de teatro Joven Posidonia presenta "Esperar el autobús no es lo mismo que esperar a Godot"
  • JUEVES 14: Almeraya Teatro
  • VIERNES 15: Grupo de teatro Komoi GTT

ACTIVIDADES DE ANIMACIí“N INFANTIL

Realización de tres talleres de animación infantil de temática relacionada con el medioambiente de la zona y el reciclado. Se celebrarán los dí­as 15,16 y 17, a partir de las 20.30 horas.

CONCIERTOS

Para dinamizar las noches de los dí­as 14,16 y 17, a partir de las 23.00 horas.

  • JUEVES 14: Ángel Casteleiro
  • SÁBADO 16: Jazz Swing Solution
  • DOMINGO 17: MP4


Cí“MICOS

Vive una noche mágica, única y divertida a la luz de la luna de Cabo de Gata con la actuación el viernes 15 de julio, a partir de las 22.30 horas, de Paco Calavera, Pepe Céspedes, Alvarito, El Nájar y Los Hermanos Torres.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor