Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Almería disfrutará de su Feria del Libro del 28 de abril al 2 de mayo, con un programa lleno de calidad y diversidad

Mucho que celebrar y de la mejor manera posible, con una programación diversa y de calidad. Almería se prepara para celebrar la semana que viene, del 28 de abril al 2 de mayo, la gran fiesta de las letras con la Feria del Libro.
Una edición que vuelve por todo lo alto, adaptada a las circunstancias actuales, después del año de ausencia a causa del inicio de la pandemia y el confinamiento de la primavera del pasado año. Una gran sinfonía coral por el amor y pasión por las letras, donde autores, lectores, editores y libreros tendrán numerosos puntos de encuentro gracias al programa organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la participación de Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Fundación Unicaja que, además, serán también sede de algunas de las actividades presentadas hoy en rueda de prensa, y con la colaboración de Interalmería Televisión. 
Almería será la primera capital de provincia de Andalucía que celebre su Feria del Libro este año. Con el pregón del poeta Manuel Vilas, el miércoles 28, se abrirán cinco días en los que no faltarán firmas de prestigio, literatura musical, infantil, juvenil, poesía, teatro, autores emergentes y también locales, todo ello con una estructura ágil y dinámica sujeta a posibles cambios de última hora e, incluso, alguna sorpresa. 
El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha asegurado que “estamos muy ilusionados porque pese a todo hemos conseguido una programación de mucho nivel y porque afrontamos un cambio en la ubicación de las casetas y volvemos al Paseo de Almería. Una vuelta que pretende revitalizar el centro de la ciudad desde un punto de vista comercial, cultural y turístico”. El edil recuerda que “como dicen nuestros lemas, en Almería sí hay Cultura, Almería Es Cultura y es Cultura Segura, como venimos demostrando este año con nuestra programación de eventos. Sin ir más lejos, prueba de esa relación de confianza en la seguridad, este año tendremos 26 casetas, creciendo, frente a las 23 de la edición anterior”.
Se mantiene su mismo espíritu, “la feria volverá a ser un apoyo para el sector del libro almeriense. Queremos que sea también un proyecto de ciudad para todos los almerienses, para todos los lectores, que en ella puedan encontrar sus libros, autores, libreros y editores preferidos”, ha dicho Diego Cruz.
El diputado de Cultura, Manuel Guzmán, ha dado a conocer las cinco actividades en las que participa el Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación en el marco de la Feria del Libro de Almería, muchas de ellas con música, teatro o baile flamenco incluido, en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. Guzmán ha subrayado que “vamos a participar en esta Feria con todo lo que tenemos, va a ser la participación más importante que nunca ha hecho la Diputación en la Feria del Libro”. Finalmente, Guzmán ha señalado que “estamos convencidos que esta Feria del Libro, que es el mejor escaparate literario que tiene la provincia de Almería, marcará un antes y un después. Es un acierto y una gran novedad que todas las actividades se hagan en un mismo entorno, y tengo claro que será un gran éxito”.
Por su parte, la delegada de Cultura, Eloísa Cabrera, se ha felicitado igualmente “porque todas las administraciones vuelvan a trabajar juntas por la Cultura” y ha subrayado que “la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras, volveremos a apostar en nuestros actos por el principal leit motiv del CAL, que es potenciar y motivar al público infantil y juvenil, con cinco eventos que se desarrollarán en el patio de naranjos de la Delegación”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor