Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

cultura

Nuestra Señora del Carmen será la gran protagonista de este fin de semana

El 16 de julio es uno de los dí­as más esperados por los fieles y devotos de Nuestra Señora del Carmen. Los barrios marineros de la capital se engalanan para ver pasar a su patrona. A las seis de la tarde, la Virgen del Carmen de Pescaderí­a recibirá a sus vecinos con el Solemne Desfile Procesional de Alabanza.

Este desfile pasará por la plaza de San Roque, Hipócrates, Jarcia, Linneo, Puntal, Cordoneros al Puerto Pesquero, donde será embarcada y continuará el desfile marí­timo por la bahí­a de de Almerí­a, para luego continuar por Cordoneros, Plaza de D. Marino, Valdivia, Juan Goytisolo, Estrella Polar, Avenida del Mar, Rosario, Hipócrates, de nuevo a la plaza de San Roque y a su templo.

Para este domingo, a partir de las 19.30 horas, se celebrará también una Solemne Eucaristí­a en la Iglesia de San Sebastián. La procesión correrá las calles Alcalde Muñoz, Argollones, Murcia, Marí­a Guerrero, Granada, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez Garcí­a, Tiendas, Virgen de la Soledad, Plaza Flores, Plácido Langle, Plaza de San Pedro, Ricardos, Paseo de Almerí­a, Navarro Rodrigo, Obispo Orberá, Juan Lirola, Terriza, de vuelta a Alcalde Muñoz y regreso al templo.

En el Zapillo sus vecinos también se volcarán con su Virgen del Carmen, pero será el próximo 23 de julio. La procesión será a partir de las 21.00 horas, desde el colegio público San Fernando, Paterna del Rí­o, La Vega, La Curva, Abrucena, Paterna del Rí­o y entrada al colegio.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor